CLAUDIA GUEBEL

Congreso: La denunciante de Marino anticipa más casos de abuso

Tras hacerse pública su presentación judicial y su identidad, Claudia Guebel habló este viernes (14/12) sobre la denuncia de abuso sexual que presentó contra el senador nacional Juan Carlos Marino. Aclaró que la denuncia “se filtró a la prensa” y que no quiso “hacer público esto en ningún momento” relató como fueron los hechos que también involucran a un secretario del legislador y a un asesor del diputado Olmedo. Por último, pidió que su caso “sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento".

Claudia Guebel, la empleada del Congreso de la Nación y dirigente radical que denunció por abuso sexual al senador oficialista Juan Carlos Marino brindó una entrevista periodística este viernes (14/12) en Radio Continental donde relató los hechos.

Guebel, de 51 años, es trabajadora de planta permanente del Congreso desde 2001, se desempeñó como asesora en distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados y hasta hace tres meses fue asesora del senador radical al que denunció penalmente el último miércoles.

En declaraciones radiales al perodiosta Nelson Castro, dijo tener "mucha tranquilidad de conciencia" respecto de su denuncia aunque aclaró que  “esto se filtró a la prensa, no quise hacer público esto en ningún momento”.

“No podía creer que me meta la mano adentro de la ropa. Me quedé atónita y temblorosa”, declaró Guebel y preguntó: “¿a quién se puede contar esto?”.

Tras relatar los hechos que ya forman parte del escrito presentado ante la Justicia, la denunciante pidió que su ejemplo sirva a otra mujeres víctimas de situaciones abuso.

Claudia Guebel: Espero que la Justicia investigue, porque para eso lo hice, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento y en cualquier situación de poder.

Nelson Castro: Ojalá se animen todas…seguramente que usted no ha sido la única víctima…

Claudia Guebel: No, seguramente.

Dejá tu comentario