DENUNCIA DE ABUSO

Pinedo dice que Marino dejará los fueros y Storani pide no prejuzgar

Primeras repercusiones en el Congreso de la denuncia de la empleada Claudia Guebel contra el senador Juan Carlos Marino por abuso: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que el legislador “se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros” pero que argumenta que la denuncia no es cierta. En tanto, desde la UCR, el vicepresidente Federico Storani pidió "no hacer un prejuzgamiento del caso" e informó que convocará a Marino para que dé su versión de los hechos.

Tras conocerse anoche (13/12) la denuncia de abuso que involucra al senador nacional Juan Carlos Marino, este viernes (14/12) el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo dijo que el legislador radical “se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros”. Sin embargo, contó que Marino le dijo que la denuncia de la empleada Claudia Guebelno es verdad”.

En declaraciones a radio Continental, Pinedo aprovechó para enviarle un mensaje a los trabajadores de la Cámara alta: “Van a contar con el total sostén y el apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen, o si pasan sean prevenidos y castigados”.

“En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre casos que no conocemos, y en ningún caso vamos a hacer una protección corporativa a uno de los nuestros”, aclaró.

Y completó: “Las denuncias hay que afrontarlas y ser responsable de lo que hizo, y no ser responsable de lo que no hizo”.

Sobre el abuso sexual, reflexionó que “meterse con el cuerpo de otra persona, que no es un cuerpo, es un ser humano, es una vulneración de una gravedad terminal, porque es atacar la dignidad, el corazón. Es una especie de muerte”.

Por su parte, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, adelantó que se comunicarán con Marino para que dé su versión de los hechos y que "después vamos a dejar que actúe la Justicia".

En declaraciones a El Destape Radio, Storani expresó: "Es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde" y pidió "no hacer un prejuzgamiento del caso".

Asimismo, Storani aseguró "no tener ninguna información sobre la denuncia contra Marino", a pesar de que la misma fue publicada en varios medios.

Dejá tu comentario