DANIEL ARTANA

Malas noticias: "Todavía no tocamos fondo"

En sintonía con los pronósticos que aseguran que habrá un repunte de la economía recién en el segundo trimestre de 2019, el economista Daniel Artana aseguró este viernes (14/12) que la situación económica se seguirá descomponiendo: “la economía va a tocar fondo en este trimestre que esta cerrando y el primero del año que viene”.

Si varios economistas aseguran que puede haber una recuperación económica en el segundo trimestre de 2019 significa que lo que resta de este año y el inicio del que viene seguirá profundizándose la crisis. En esa línea, el economista jefe de Fiel, Daniel Artana, advirtió: “la economía va a tocar fondo en este trimestre que esta cerrando y el primero del año que viene, después se va a recuperar, pero poco”.

Entre los sectores que verán una mejora en su situación, Artana mencionó al campo: “Con un sector que va a recuperar mucho que es el campo, producto de la emergencia climática, y otros sectores que dejan de caer. Eso no da para una recuperación de corto plazo, sino que va para una cosa mucho más lenta”.

En declaraciones este viernes (14/12) a radio Mitre, el economista explicó: “Puede que la recuperación sea un poco más fuerte de la que estimamos nosotros (en Fiel)”, pero planteó que si bien “la recuperación que se va a dar en el campo y en la producción en energía es un hecho, con el resto de los sectores no se ve aún demasiado como van a evolucionar”.

Por otro lado, Artana se refirió a los datos de la pobreza conocidos este jueves (13/12): “El dato es muy triste, porque ya los datos previos tenían niveles obscenamente altos. Ahora en un trimestre donde la inflación se aceleró a los niveles que lo hizo, se sabía que por eso la pobreza iba a subir mucho”.

"Este incremento, tal como fue explicado en el informe presentado ayer por la Universidad Católica (UCA), se da por una reducción del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y no tanto por pérdida de empleo, lo cual es un dato que dentro de lo malo, no es tan malo", concluyó.

Dejá tu comentario