ABUSO Y ACOSO SEXUAL

El dramático relato de Mery del Cerro y la acusación de Iglesias contra Pettinato

En medio de la ola de denuncias y acusaciones contra 'famosos' y hasta políticos por acoso y/o abuso sexual, la periodista Fernanda Iglesias contó un hecho desagradable que vivió con Roberto Pettinato, quien anteriormente fue acusado por otras compañeras de trabajo, como Martina Soto Pose, Mazzocco, Mariela "La Chipi" Anchipi y Emilia Claudeville. En tanto, anoche Mery del Cerro contó en 'Showmatch' que sufrió abuso sexual cuando era una niña. La olla se destapó y las mujeres se están animando a contar estas situaciones, luego de la fuerte denuncia de violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

La fuerte denuncia de violación que Thelma Fardin realizó contra Juan Darthés abrió el camino para que muchas mujeres se animen a contar que han sufrido situaciones de acoso y/o abuso sexual. La olla se destapó y cada vez más son los 'famosos' (y hasta políticos) acusados.

En las últimas horas, la periodista Fernanda Iglesias contó un hecho desagradable que vivió con Roberto Pettinato, quien anteriormente ya había sido acusado por otras compañeras de trabajo, como Martina Soto Pose, Mazzocco, Mariela "La Chipi" Anchipi y Emilia Claudeville.

"Voy a contar esto por primera vez, porque son tantas las cosas que uno se va acordando", comenzó Iglesias, y reveló un mal momento que vivió con el conductor en 2009 cuando compartían 'Un mundo perfecto' por la pantalla de América.

"Una vez me pasó que él, adentro de un camarín, se masturbó adelante mío", dijo Fernanda, ante la sorpresa de sus compañeros de 'Hay que ver'.

Luego explicó que dicha situación, a Pettinato "le parecía normal". "Lamentablemente es así", dijo y continuó relatando qué hizo en ese momento: "Me quedé paralizada, me reí de manera nerviosa, como sucede en general en estos casos, y me fui".

"Lo peor de todo es que no lo puteé, porque lo tenía naturalizado. Recién ahora caigo de que eso no estaba bien. Por eso apoyo a todas las chicas", agregó la periodista que en ese entonces no tenía compañeras en el panel del programa que conducía Pettinato.

Ante la impunidad que sentía que tenía el conductor, Iglesias le pidió a su novio de ese entonces que la acompañara al ciclo para ver si de esa manera lograba persuadir a Roberto. Más tarde, se sumarían Amalia Granata y Luli Fernández. "Yo creo que a Luli le debe haber pasado lo mismo porque no había mujer que se salvara de eso", sugirió y agregó que maquilladoras y productoras también habían sido acosadas: "Quizás no se animan a contarlo por miedo, pero era algo normal. Él era así".

"En ningún momento se me ocurrió denunciarlo. Era muy natural. Lo hacía con todas. Hoy tampoco pienso en denunciarlo pero sí apoyo a las chicas que lo hicieron y pido que les crean. Yo trabajé muchos años con él y sé que era así. No era solo conmigo. Estaba como naturalizado que él te tocaba, te agarraba, quería tratar de besarte…", concluyó Fernanda Iglesias.

Recordemos que anteriormente, Martina Soto Pose denunció que fue acosada por Roberto Pettinato el mismo día en que hacía su debut televiso en el programa "Un mundo prefecto", que era conducido por el reconocido músico.

"Fue un debut tremendo. Antes de salir al aire, en el primer programa de mi vida, me llevó tras bambalinas, me encajó un beso y me dijo: 'Bueno, esto es así'. Un horror. Hice el programa en vivo y después vino el productor ejecutivo y me preguntó: '¿Todo bien?' Le conté y se quería matar. Me pidió disculpas y me dijo que Pettinato era siempre así", reveló en diálogo con La Nación.

"Me tomaron a mí porque estaban buscando a alguien más joven y más linda para jorobarla. Me pusieron dos días de panelista. No me gustó. Tenía que mostrar las piernas y esa onda. Y entonces me mandaron a hacer notas", explicó. Su paso por el programa duró apenas dos meses.

Unos meses después Martina llegó a CQC donde alcanzó cierta popularidad. En ese entonces el ciclo era conducido por Ernestina Pais, y después desembarcó Pettinato, en 2013. Y otra vez, las "situaciones feas".

Martina contó que no recibió apoyo alguno de sus superiores: "Creo que esas cosas a las mujeres les pasan en todos los ámbitos. Y en los medios pasa porque hay toda un estructura que permite ciertos manejos. Pettinato era como era porque lo dejaban. Porque cuando yo estaba en CQC y tuve situaciones feas con él, se las fui a comentar a mi jefe y la respuesta fue: 'Bueno, Martina, mirá, yo no lo vi. No es que no te crea, pero no sé'".

Josefina Pouso, Karina Mazzocco, Mariela "La Chipi" Anchipi y Emilia Claudeville relataron situaciones similares con el conductor, mientras que Julieta Ortega aseguró que "Pettinato es un misógino".

# El dramático relato de Mery del Cerro

"Me voy a animar a hablar de algo que no lo sabe ni Facu (Mazzei, su partenaire), no lo sabe Carlita (la coach). Fueron dos días muy difíciles para mí, por todo lo que pasó con Thelma, no puedo creer estar hablando de esto en televisión. Después de que pasó lo de Thelma, ayer, a la mañana, empezamos a hablar del tema con Meme y ahora lo puedo contar porque Facu y Carlita van a entender por qué estaba tan desconcentrada", arrancó su relato Mery del Cerro anoche en Showmatch.



"Me fui a ensayar y le mandé un mensaje a Meme
(su novio) y le dije que tenía algo que le quería contar, después de nueve años de estar juntos, y ayer después de 22 años me animé a contarle a Meme que yo había tenido un abuso sexual a los 11 años, y no lo sabe nadie, no lo sabe ni mi mamá ni mi papá, se están enterando todos en este momento", continuó.

"Siento que es algo que lo charlé un montón con Meme, que no lo podía dejar pasar, y fueron dos días donde no podía dejar de pensar en el tema. Es muy fuerte para mí todo esto, y fueron dos días donde estaba muy desconcentrada porque no podía pensar en otra cosa. Meme me bancó, me apoyó, y por eso también hoy está acá, y es la única persona que lo sabe, que lo sabía hasta ahora",
expresó, conmocionada hasta las lágrimas.

"Me parece que soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos, y que si bien yo fui una chica que fui recontracuidada me pasó y le puede pasar a todas las mujeres, y me parece que es momento de que todas las mujeres lo digan, para que no pase nunca más",
concluyó.

"Mery, también estamos acá para vos, y esto que se está dando que es tan fuerte para todas, esto que sentimos que podemos salir y animarnos a decir cosas que antes no nos animábamos, porque nos sentimos juntas, porque sentimos que ya nadie nos va a juzgar, pero por lo menos entre nosotras. Y te bancamos a muerte, acá estamos para lo que necesites, y te agradecemos mucho, porque hay muchas mujeres que todavía no se atreven y no se animan, y cada víctima tiene sus tiempos, y hay que entender que las víctimas no siempre hablan en el momento que les sucede, y te agradecemos como mujeres, me parece, todas las mujeres que estamos acá",
la alentó Florencia Peña, visiblemente emocionada.

Más tarde, la conductora de Los especialistas del show aclaró que "no fue violación, pero sí abuso por parte de dos personas distintas" y que sus padres se estaban enterando en ese momento por televisión.

Dejá tu comentario