DURO URTUBEY CON EL PJ

"Si tomamos decisiones políticas mirando el espejito retrovisor vamos a chocar"

En Tucumán aseguró que "algunos pretenden hacer del justicialismo el furgón de cola de Unidad Ciudadana". Reiteró que busca encabezar con otras fuerzas y partidos "una alternativa superadora".

Tras la firma de un convenio de cooperación turistatica con su par tucumano Juan Manuel Urtubey enfatizó que.“Si tomamos decisiones políticas solamente mirando el espejo retrovisor, vamos a chocar”, Además señaló que “Algunos pretenden hacer del Justicialismo el furgón de cola de Unidad Ciudadana y ese no contiene a la gran mayoría del peronismo".
 
Mas adelante reiteró: “Pretendemos encabezar un proyecto político con otras fuerzas, con partidos provinciales, con sectores progresistas, planteando una alternativa superadora porque la única consecuencia que tuvo esta grieta, que en la Argentina vienen construyendo hace tiempo, son esos indicadores de pobreza y de recesión"
 
El mandatario salteño manifestó que tiene “una obsesión" que es la "despersonalización de la política” y consideró que “ya no vamos a tener grandes mayorías parlamentarias. Hay que construir consensos y quitar dramatismo al disenso” e insistió en su idea de ir a un sistema semi parlamentario en una Argentina que necesita un gobierno de consenso para dar respuesta a la gente que, "desencantada con este gobierno -nacional-  tampoco quiere volver al pasado".
 
"No se trata de hacer algo mejor, se trata de hacer algo distinto” señaló Urtubey remarcando que, "hoy, el 58 % de los niños son pobres. La infantilización de la pobreza es muy dura, para corregir esto hay que generar consensos y políticas de estado en la Argentina”. 
 
Por su parte el gobernador,Juan Manzu, reconoció a Urtubey como "un amigo personal al que conozco hace mucho tiempo" y agregó que "es un dirigente político que revalidó sus créditos y laureles en varias oportunidades como gobernador de la provincia de Salta" y es muy importante que nos visite para generar trabajo que es una cuestión primordial en todo lo que tiene que ver con esta mirada al futuro.
 

Dejá tu comentario