PIEDRAS Y TIROS EN ARIZONA

Igual que en Buenos Aires con Uber

Waymo, la compañía desarrolladora de taxis autónomos, sufrió la agresiva resistencia de los habitantes norteamericanos donde está probando sus coches sin conductor. Hasta ahora se contabilizaron 21 casos de agresión. Estiman un cifra mayor.

La compañía desarrolladora de vehículos autónomos Waymo hizo frente a la agresiva resistencia de los habitantes de Arizona donde está probando sus coches taxis sin conductor. Por lo menos 21 casos de agresión se registraron en una ciudad donde funcionan con un asistente.
 
Por su parte, Alphabet, propiedad de la casa matriz de Google, asegura que "los residentes Chandler (Arizona) saludan la tecnología que la compañía incorpora a sus carreteras", que unen unas 250.000 personas..
 
Aunque no hay mayores precisiones al respecto, las cifras reales de incidentes es mayor, ya que los operadores de las unidades prefieren denunciar los casos de agresión a Waymo y no a la policía.
 
Trascendió que en cuatro ocasiones un residente local lanzó piedras contra uno de estos coches mientras que en otro episodio una persona se acercó a un taxi Waymo que se encontraba parado en el transito para romperle una cubierta
 
Recordemos que, en agosto de 2018, un hombre apuntó una pistola a un auto Waymo, aunque en su declaración policial refirió que "solo quiso asustar al operador porque odia estos coches que arrollaron a una mujer"
 
Ese mismo mes un vecino de 37 años, ebrio, se interpuso en el camino de un coche de este tipo porque: "está harto de los Waymo que circulan en su barrio", indica un informe policial.
 
El año pasado un todoterreno trató, en repetida veces, provocar un accidente de tráfico con coches autónomos, circulando ocasionalmente frente a ellos, de tal forma que el operador debía cambiar al control manual para evitar colisión.
 
En otra ocasión el todoterreno se adelantó a un coche autónomo y frenó brutalmente en ese caso una mujer bajó del vehículo y empezó a lanzar gritos contra Waymo para que se marchara de su barrio.
 
En determinadas ocasiones los vecinos llaman a la policía cuando ven un coche Waymo. "Todos odian a los conductores de Waymo. Son peligrosos", dijo un residente de la ciudad.
 
Pese a todo, la empresa asegura en un comunicado que "en los últimos dos años se observaron a los arizonenses abiertos y entusiasmados ante el potencial de esta tecnología destinada a hacer nuestras carreteras más seguras". Concluye el descargo de la compañía.
 

Dejá tu comentario