6.800.000 AFECTADOS

Otra falla de seguridad en Facebook

El incidente expuso fotos privadas entre el 13 y el 25 de septiembre de este año. El alcance llegaría a unas 1.500 aplicaciones creadas por 870 desarrolladores. Se vieron afectadas las subidas por los usuarios, a fotos, como las compartidas en MarketPlace.

Facebook reconoció otra falla de seguridad que expuso fotos privadas de 6.800.000 usuarios a desarrolladores de aplicaciones de terceros, entre el 13 y el 25 de septiembre.
 
La red social señaló que el alcance podría extenderse hasta unas 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores. "No todas las aplicaciones de terceros tuvieron acceso a las fotografías, sólo aquellas a las que Facebook aprobó acceder a la API de fotos, así como a las que los usuarios habían autorizado para acceder a sus fotos".
 
En la ultimas horas trascendió que las imágenes implicadas fueron subidas por los usuarios a su apartado fotos, las compartidas a través de Marketplace o las de Facebook Stories.
 
A todo esto lo realmente grave del agujero de seguridad es que el error también afectó a aquellas imágenes que los usuarios no llegaron a publicar porque no se completó el proceso.
 
La red social pidió disculpas en un comunicado y explicò que notificarán a los usuarios que hayan sido "potencialmente afectados por este error a través de una alerta en Facebook". La notificación los llevará a un enlace del centro de ayuda donde verán si usaron alguna aplicación afectada por el error.
 
Asimismo, desde Facebook recomiendan que inicien sesión en cualquier aplicación con la que hayan compartido sus fotos para comprobar a qué fotos hubo acceso.

Dejá tu comentario