CONTROVERSIA

La botinera acusó al concejal, que la denunció por calumnias

Durante el fin de semana se conoció la denuncia ante la justicia contra un dirigente del PRO. Sin embargo, la joven que denunció al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, tiene 3 escándalos previos en los que cometió el delito de denuncia falsa siempre vinculadas a eventos sexuales.

Annabella Beltrachini, una extrabajadora municipal de La Plata, denunció por intento de abuso al presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Fernando Ponce, de Cambiemos. 
 
Sin embargo, hay antecedentes que no acompañan a Beltrachini.
 
Ella había acusado al dirigente macrista en redes sociales, pero el 13/12 formalizó la denuncia contra Ponce por “coacción contra la libertad y la integridad sexual”. El concejal, por su parte, presentó un escrito en Tribunales para negar la acusación.
 
Pero Beltrachini tiene contradenuncias por denuncias falsas. ¿Cuál será la verdad ahora?
 
Beltrachini contó en su Facebook que el edil intentó abusar de ella en abril de 2017. “No me callo más”, fue el título de su posteo. Relató que Ponce, por entonces su jefe, la convocó a su oficina. “Cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar, agarrándome la cabeza, para que le practique sexo oral”, puntualizó. Un mes después, Ponce escribió en su Twitter: “La erradicación de la violencia de género es Política de Estado”.
 
Sin embargo, esto fue rotundamente rechazada por el abogado de Ponce, Marcelo Peña, quien afirma haber presentado ante la Justicia una denuncia por calumnias y aseguró que todo es parte de una campaña política de desprestigio contra el referente de Cambiemos.


En este contexto, se conocieron audios realizados en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y diálogos que la presunta víctima, Beltrachini, habría mantenido días previos con una amiga, organizando cómo generar supuestas falsas denuncias.

Beltrachini fue muy mencionada por una noticia con el futbolista Matías Defederico (del Apollon Smyrnis, en la Super Liga de Grecia), por entonces marido de la modelo y vedette Cinthia Fernández.

Defederico fue acusado por protagonizar un trío sexual con Adriana González (23 años) y Annabella Beltrachini (19).

Luego, el periodista de Fox Sports, Maximiliano Fourcade, también se lo vinculó con Beltrachini pero decidió dar explicaciones públicas luego que ella lo denunciara por acoso.

El tema llegó incluso al programa "Intrusos", del canal América.

En un audio de WhatsApp se escucha a quien sería Beltrachini tramando una denuncia contra Matías Attem, uno de los ex participantes de “Despedida de solteros” y “Cuestión de peso”.

Hay una especulación en Cambiemos platense: que la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, mujer de Enrique Albistur, conocía muy bien de qué trataba Beltrachini cuando se involucró en la denuncia contra Ponce.

Tolosa Paz habría utilizado este episodio para subirse al candente “Mirá como nos ponemos”, que se originó en las redes sociales como muestra de apoyo y respaldo a la actriz Thelma Fardin quien denunció a Juan Darthés de acoso sexual.

La decisión de Tolosa Paz provocó reacciones adversas para ella en las redes sociales de Cambiemos, comenzando por el recuerdo del polémico pasado de Albistur en la función pública K.

Dejá tu comentario