ACUERDO FIRMADO

Jujuy comenzará a cultivar y producir cannabis medicinal

El gobierno jujeño, a través de la empresa Cannabis Avatãra Sociedad del Estado, firmó un contrato con la empresa estadounidense Player’s Network (Green Leaf Farms), para el cultivo y la producción de cannabis. El objetivo es que la provincia se convierta en el principal proveedor de aceite medicinal de Argentina, para lo que se instalará también un laboratorio.

"Estamos muy avanzados y Jujuy es la primera provincia que picó en punta con este proyecto. Estamos muy cerca de los permisos de importación de semillas y ya tenemos previsto dónde se va a producir", dijo el gobernador jujeño Gerardo Morales.

El acuerdo se firmó en el predio de la finca El Pongo, cerca de ciudad Perico. Estuvieron presentes el titular de Cannabis Avatãra S.E, Gastón Morales y Mark Bradley, CEO de la empresa de USA. En esa finca se cultuvaria el cannabis, que luego se utilizaría con fines medicinales.

El objetivo del gobierno de la provincia es que Jujuy se convierta en un proveedor del producto para el resto del país. Para logrerlo, planean instalar un laboratorio donde transformar las plantas en aceite.

Green Leaf Farms establecerá en Jujuy su centro industrial de las actividades que desarrollará en el país y en Sudamérica. Se trata de una empresa que ya tiene experiencia en la producción de este cultivo a gran escala y hará una inversión para las etapas de producción, fabricación y distribución.

"No hay ninguna provincia y ninguna entidad ni público ni privada que tenga el nivel de avance que tenemos nosotros, tenemos la aprobación de seguridad, del INTA y de salud", destacó el gobernador Morales.

"Se diseñará un plan de escala industrial aprobado, para producir cannabis medicinal no solo para la provincia, sino con escala nacional e internacional, por eso es un desafío muy grande", señaló el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales.

Antes de eso, tiene que hacerse una prueba piloto en la que se germinen y analicen semillas. "Este cultivo, además de ser el primero del país, va a ser cien por ciento orgánico", agregó Gastón Morales.

Dejá tu comentario