RECLAMO

Grabois y militantes de la CTEP ingresaron "por la fuerza" a Canal 13

Encabezados por Juan Grabois, militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ingresaron este mediodía al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias, para reclamar que Barricada TV y PAREStv sean incluidos en la grilla de la empresa cable-operadora. "Lograron forzar la reja del garaje del edificio (...) y se instalaron en el hall de entrada, donde permanecieron por alrededor de una hora", informó Clarín.

El dirigente Juan Grabois y un grupo de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ingresaron este lunes (17/12) al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias, para reclamar que Barricada TV y PAREStv sean incluidos en la grilla de la empresa cable-operadora.

Según informó la organización a través de un comunicado, la medida “forma parte de un conflicto mayor que se encuentra judicializado”. “Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevisión y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas". La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials.

Barricada TV es una televisora autogestionada que ganó un concurso público en 2015 para emitir por Televisión Digital Abierta, según indica en su sitio web. En 2017 obtuvo la habilitación definitiva de la planta transmisora, lo que le da el derecho de integrar la grilla del cable (Cablevisión/Telecentro por ejemplo). "También te da el derecho a informarte con otro tipo de medio, construido con otras voces y alternativas que contribuyen a la pluralidad y diversidad informativa", indica un texto en la web.

En igual situación se encuentra PAREStv, el canal comunitario de Luján, que en cambio logró integrar la grilla del cable local Telered. Ambos medios pertenecen a la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA).

La semana pasada, la CTEP, a través de un comunicado de prensa había informado que iniciaría una serie de protestas para este lunes al considerar que el  Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) "discrimina y excluye a medios comunitarios".

Cabe recordar que Grabois no sólo ha cobrado notoriedad en el último tiempo por su estrecha relación con el Papa Francisco, sino que además en las últimas semanas se mostró cerca de Cristina Fernández, impulsando su candidatura presidencial para 2019.

Dejá tu comentario