JUAN CARLOS DE PABLO

"Los datos de la UCA hay que tomarlos con pinzas"

El economista apuntó a una corrección que se hizo en el índice en relación a un dato del año pasado.

El economista Juan Carlos de Pablo advirtió este lunes que "la política económica es preocupante" y sostuvo que "no hay que ser un genio para darse cuenta que si tenemos una economía en recesión, una inflación más alta de lo esperado, despidos a rolete, es imposible que la tasa de pobreza baje".

"Es un lugar común decir que una crisis afecta más a los pobres que a los ricos, pero junto con eso tenemos que decir que tres cuartas partes del Gobierno Nacional es gasto social y eso va a los que tienen menos plata", analizó de Pablo al opinar sobre el dato de pobreza que la semana pasada dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

En esa línea, el economista consideró que el Gobierno "deberá seguir laburando" para bajar los números.

En diálogo con radio Mitre, de Pablo afirmó que "aunque hay que tomar con pinzas los datos de la UCA, con recesión e inflación es imposible que la pobreza baje".

"Hace un año habían dicho que en el 3er trimestre de 2017 había 31,4% de pobres, ahora dijeron que en ese trimestre había 28,2%. Cuando hacés la revisión tan grande del número anterior tenés que tomar con pinzas el nuevo", dijo. 

Por otro lado, respecto a los datos de inflación, de Pablo reconoció que "la tasa interanual sigue subiendo" porque "el INdEC te da un poco más que los privados, pero la diferencia es mínima".

Dejá tu comentario