EL HOMBRE NUEVO DE HUGO CHÁVEZ (IMÁGENES FUERTES)

Nene de 13 años asesinado: Líder criminal, solicitado por homicidio

Tenía 13 años, era líder negativo de su barrio y estaba solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de homicidio y extorsión, este domingo fue asesinado por sus pares criminales. Esta es la historia de Brayan Alexander Rico un nene nacido en la era del Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez, bajo la promoción del "Hombre Nuevo". Sin estudios, oportunidades o valores familiares; la historia de "El Brayan" se repite a lo largo y ancho del territorio venezolano, territorio que guarda la ciudad más violenta de Latinoamérica, Caracas.

Este domingo fue hallado el cadáver de un nene de 13 años en la carretera Zuata – La Victoria, al centro-oeste de Venezuela, asesinado a tiros.

Según comentan los periodistas de sucesos del país bolivariano, el cuerpo fue identificado por funcionarios policiales y forenses; quienes revelaron se trataba de Brayan Alexander Rico, un líder negativo nacida en la era chavista.

Se pudo conocer que el menor era el líder de una banda criminal en la invasión donde vivía en el estado Aragua y estaba solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de homicidio y extorsión.

Las fuentes señalan que “El Brayan”, como era conocido,  fue asesinado por sus secuaces en una precaria vivienda en la invasión de El Indio y posteriormente fue arrojado a la carretera.

Los críticos no se hicieron esperar y culparon del lamentable hecho al modelo político y social creado por Hugo Chávez hace 20 años, bajo el concepto del “Hombre nuevo del siglo XXI” en un Estado donde la corrupción, la impunidad y la falta de justicia están a la orden del día.

Cifras de guerra

Amnistía Internacional denunció en el mes de septiembre que Venezuela sufre una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra.

Esteban Beltrán, director de Amnistía International-España comparó la situación de Venezuela con la de otros países en guerra: "El número de homicidios es de un país… superior a muchos países en guerra", dijo.

La elevada tasa de homicidios, junto con niveles altísimos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades constituyen este escenario violento, indicó la organización al presentar un informe en Buenos Aires.

A 2017, la ONG calcula un índice de 89 muertes por cada 100.000 habitantes, por encima de El Salvador y tres veces más que Brasil. Y estima que la impunidad alcanza 92% en delitos comunes y 98% para los casos de violaciones de los derechos humanos.

Dejá tu comentario