A 5 AÑOS DEL ACCIDENTE

La prensa británica reveló que Schumacher no está postrado en una cama

El diario británico Daily Mail reveló este lunes (17/12) información sobre el estado de salud del ex piloto alemán, Michael Schumacher, en que no necesita estar conectado y que la familia del alemán gasta 55.000 euros por semana en los cuidados. La semana que viene se cumplen cinco años del accidente que lo tuvo como protagonista en los Alpes Franceses mientras esquiaba con su familia, desde ese momento el círculo íntimo creó un cerco en cuanto a su salud.

Faltan pocos días para que se cumplan cinco años del tremendo accidentes que sufrió el ex piloto alemán, Michael Schumacher, que le produjo graves lesiones en la cabeza mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. Tras este episodio y de las distintas versiones circularon sobre su salud, el diario británico Daily Mail reveló este lunes (17/12) información sobre el estado de salud de Schumacher en que no necesita estar conectado y que la familia gasta 55.000 euros por semana en los cuidados. 

Actualmente, el ex piloto vive en su casa de Suiza, junto al lago Lehman en un ala especialmente habilitada para su tratamiento, pero según los pocos datos que trascienden sobre su salud, tendría un peso normal y no depende de las máquinas para mantenerse. La información concuerda con lo revelado la semana pasada por Jean Todt, presidente de la FIA, quien vio “el gran premio de Brasil con Michael en su casa”.

Además, el alemán tendría así consciencia de los que sucede a su alrededor y es capaz de mantener un seguimiento de las carreras, según sus palabras, pues comentó pormenores de lo que vieron a través de la retransmisión RTL alemana. Por lo tanto, el ex piloto está al cuidado de un equipo de médicos y enfermeras en una mansión en Suiza de 55 millones de euros.

Desde el accidente, el círculo íntimo creó un cerco en cuanto a su salud y no brindó ningún tipo de información. El citado medio de comunicación habla de que Michael Schumacher no está todo el día en la cama, ni sobrevive gracias a estar conectado a aparatos médicos, pero aseguran que recibe minuciosos cuidados por unos 55.000 euros por semana.  

Según la información del periodista Jonathan McEvoy, vive con su familia más cercana en el ala principal de la casa, según confirma el padre del expiloto de Ferrari, Rolf.

Esta información desmiente que el alemán esté viviendo en un hospital especializado en Suiza, sino que vive en una casa que comenzó a construirse antes del accidente, que estaba pensada para que viviera el padre de Michael.

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno en 2012 tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos. 

El expiloto fue 2 veces campeón con Benetton Renault (1994-95) y 5 con Ferrari (2000-01-02-03-04).

Luego de su retiro en 2006, Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar 3 temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012. 

Dejá tu comentario