PRECANDIDATO PERONISTA

Felipe Solá: "Hicieron promesas que no cumplieron y siguen mintiendo"

El diputado nacional Felipe Solá lanzó su precandidatura presidencial para las elecciones del próximo año. Pide un peronismo unido que represente a "todos los que se sienten perjudicados por estos tres años". Criticó la ausencia de políticas para los problemas de los argentinos de todo el país y la utilización de la mentira como "estrategia política".

Según el diputado Felipe Solá, la sociedad argentina pide un cambio: En las provincias del país, "hay problemáticas que para el Gobierno no existen y ausencia de políticas para problemas concretos". "Estamos frente a un Gobierno con mucho poder, que puede hacer el daño que hace y mantenerse", dijo el precandidato opositor, "hicieron promesas que no cumplieron y siguen mintiendo". "Macri usó la mentira como estrategia", agregó en una entrevista en el programa Minuto Uno de C5N.
 
Con respecto al rol de la oposición, sostuvo que el Gobierno "elige" que los opositores sean los gobernadores "porque los puede apretar". 
 
Sobre las elecciones del próximo año, Solá cree el mayor peligro es que la sociedad no "elija" sino que "opte" en un balotaje. "Lo más grave es que los electores piensen que un candidato no va a poder", dijo, "la gente busca votar candidatos que van a poder".
 
Como lo dijo en otras ocasiones, llamó a la "unidad" en el peronismo y la oposición: "La unión política que buscamos con todos los que se sientan perjudicados por estos tres años no es un amontonamiento, es una unidad para mostrar poder". "Soy un precandidato que busca hacer puentes", agregó.
 
Con respecto a la provincia de Buenos Aires, donde fue gobernador entre 2002 y 2007, criticó la iniciativa de María Eugenia Vidal de "desdoblar" las elecciones municipales de las nacionales. "Es una vergüenza", dijo Solá, "hace un tiempo hubiese sido impensado". "Desdoblar significa alejar a las municipales de los movimientos nacionales, que es lo que más influye en los municipios", agregó.
 
Sin embargo, reconoció que Vidal "tiene más olfato político que Macri, menos ausencia de compromiso con los problemas que duelen", aunque criticó la gestión en la provincia: "La salud está pésimamente llevada y la educación también. No focaliza en la gente humilde".

Dejá tu comentario