LUCAS FERNÁNDEZ APARICIO

Un amigo de Dietrich es el nuevo secretario de Trabajo

Lucas Fernández Aparicio será el nuevo secretario de Trabajo. El abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos asumirá en el cargo tras la salida de Jorge Triaca.

Luego de la salida de Jorge Triaca en la secretaría de Trabajo Nacional, Lucas Fernández Aparicio, abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado será el nuevo titular a cargo.
 
Fernández Aparicio es un histórico colaborador del ministro Guillermo Dietrich, de origen peronista y con una extensa carrera sindical en UPCN. Es por ello que, ahora Fernández ocupará la secretaria que ocupa Horacio Pitrau, tratándose de un cambio en las relaciones de poder, ya que Pitrau respondía al ex ministro Triaca, qe pierde con esto su último punto de incidencia en un área crítica en el año electoral que se viene.
 
Triaca lo desplazó antes:
 
En agosto de 2018, desplazaron a Lucas Fernández Aparicio de lo que era el Ministerio de Trabajo. En ese momento, Fernández estaba a cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales. Aseguran que las diferencias con Triaca eran insostenibles y por eso lo echaron. 
 
"El funcionario saliente había ascendido a secretario en marzo pasado luego de una reestructuración en la cartera laboral. Desde entonces la relación fue tensa, y no solo con Triaca y su equipo, sino también con una gran mayoría de los sindicatos del transporte, que ya lo conocían de antes de estar en la gestión pública.", contaron los medios en esa oportunidad tras el desplazamiento de Fernández.
 
Fernández Aparicio mantiene una muy buena relación con los gremios de transporte y está al tanto de delicadas situaciones como la del Puerto de Buenos Aires y su modernización, la caliente agenda que viene presentado el sector aerocomercial por las políticas de las low cost, sin olvidar al autotransporte con el aumento de costos junto a la tensa relación entre el gobierno y el moyanismo.

Dejá tu comentario