COMPLICADO

El INdEC confirma que la Argentina está en recesión: El PBI cayó 3,5% en el 3er. trimestre

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), el PBI cayó 3,5% en el tercer trimestre de 2018, en relación a similar período de 2017. De esta manera, con dos trimestres consecutivos con números en negativo, se confirma que el país entró en un período de recesión. Estos datos generan incertidumbre respecto a la recuperación económica que el Gobierno espera para marzo, y complica las intenciones de Mauricio Macri de levantar su imagen de cara a las elecciones 2019.

La economía cayó 3,5% en el tercer trimestre de 2018, según informó este martes (18/12) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). Este dato oficial permite confirmar que la Argentina entró en un período de recesión, con dos trimestres consecutivos con números en negativo.

El PBI desestacionalizado del tercer trimestre, con respecto al segundo trimestre de 2018, arrojó una variación negativa del 0,7%.

Los rubros con mayor contracción fueron: consumo privado, que cayó 4,5%; consumo público, bajó 5%; las exportaciones de bienes y servicios reales, que registraron una variación de -5,9%; y la formación bruta de capital fijo, que registró una disminución del 11,2%.

Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2018 el PBI había caído un 4,1%.

Estos datos generan incertidumbre respecto a la recuperación económica que el Gobierno espera para marzo, y complica las intenciones de Mauricio Macri de levantar su imagen de cara a las elecciones 2019.

Ampliaremos.

 

Dejá tu comentario