REINO UNIDO

Pareja neonazi condenada a 6 años de cárcel por llamar a su hijo Adolf Hitler

La pareja de británicos Adam Thomas y Claudia Patatas fueron condenados a 6 años de cárcel por un tribunal de Birmingham junto con un compañero llamado Daniel Bougunovic. Los tres son miembros de una organización neonazi británica ilegal llamada Acción Nacional.

En Gran Bretaña, como en el resto de Europa, existen grupos crecientes de extrema derecha, neonazis. En el caso del Reino Unido, la organización más conocida se llama National Action (Acción Nacional) y fue prohibida en el año 2016 siendo así el primer grupo de derecha proscrito desde la Segunda Guerra Mundial en ese país. En marzo del 2017 se realizó una investigación encubierta donde se descubrió que los miembros aun se estaban reuniendo en secreto.
 
Este fue el caso de Adam Thomas (22 años), Claudia Patatas (38 años) y Daniel Bogunovic (27 años) quienes según el fiscal formaban parte de este grupo ilegal que promueve  "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca" y pusieron a su hijo nada más y nada menos que Adolf Hitler como nombre de pila.
 
El proceso judicial había terminado en noviembre cuando se declaró a la pareja culpable tras haber recolectado imágenes incriminatorias como la de la pareja con su bebé y la bandera con roja con la esvástica, o una de Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostiene al bebé.
 
El joven intento explicar en vano que era "solo teatro". Pero no le funcionó ya que ahora, el tribunal ha condenado a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé ha recibido una pena de cinco años de prisión, según informa la radiotelevisión pública BBC.
 

Dejá tu comentario