LEY BARRABRAVAS

"Si hay un juez, un fiscal y un Presidente del mismo equipo, va a seguir la impunidad"

En su tercera sesión extraordinaria, Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que agrava las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia o vandalismo en los estadios de fútbol. Sin embargo, polémica como siempre, Carrió advirtió que "Si yo tengo un juez, un fiscal, un presidente, un ministro, que los 3 forman parte de un mismo equipo va a seguir la impunidad. Y para eso no estamos los argentinos", sentenció.

En la última sesión extraordinaria del año, Diputados aprobó la ley "anti barras", un proyecto que busca acabar con la violencia y los delitos en los partidos de fútbol.
 
Esta ley, impulsada tras los violentos hechos registrados durante la previa del fallido encuentro entre River y Boca en el Monumental por la Copa Libertadores, se aprobó este martes 18/12 por 200 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones.
 
Pero a pesar de su aprobación la diputada Elisa Carrió advirtió sobre la impunidad que existe en la Argentina respecto al tema de los barra brava, que es a juicio de la diputada de la Coalición Cívica una mezcla de política, fútbol y sicarios. En su intervención durante la sesión nombró a Mauricio Macri y a su eterno enemigo Daniel Angelici.
 
"Si yo tengo un juez, un fiscal, un Presidente, un ministro, que los 4 forman parte de un mismo equipo, yo voy a tener la impunidad. Y para eso no estamos los argentinos, no quiere el país, no quiere esto el Presidente Macri... y creo que eso los va a ayudar a todos va a ayudar enormemente a la politica", dijo Carrió sobre la ley de barrabravas.
 
Y agregó: "Comparto que se agrave la pena al barra brava, pero mientras siga este sistema de impunidad no tiene sentido, ahora lo que si tiene sentido es empezar a separar la política del futbol,  porque es empezar a separar el fútbol del delito y la politica del delito".
 
En su intervenció sobre la discusión por aprobar o no la ley barrabravas, Carrió no podía dejar pasar por alto su eterna pelea con el presidente de Boca y amigo del Presidente de la nación, Daniel Angelici. "El problema es el siguiente, cuando empezamos a estudiar todos los expedientes de narcotráfico que hay en la provincia de Buenos Aires y las conexiones con las distintas villas y narcos siempre aparece un barra brava un barrabrava, uno o 2 o 3", arrancó Lilita.
 
Siguiendo con su discurso, insistió con la mafia de la barrabrava y aseguró que actualmente es una mezcla entre la política, el fútbol y los sicarios. "Mauricio Macri fue Presidente de Boca y yo tengo mi disputa con Angelici, que es ahora el presidente de Boca y quiere operar para el Gobierno nacional. Y la voy a tener (la disputa) con cualquier operador que quiera mezclar política, fútbol y sicarios", sentenció la diputada. 
 
Carrió aseguró que no tiene "ningún problema" con los equipos ni con los partidos de fútbol, "la verdad que no entiendo no entiendo el futbol ni la pelotita que va y que viene. yo estoy fuera de eso, el problema es otro", dijo y fue insistente con las conexiones sobre el narcotráfico y las barras bravas. 
 
La disputa eterna:
 
Carrió sostiene una disputa con el presidente de Boca Daniel Angelici, en octubre por ejemplo, Carrió fue muy directa con el presidente Macri y le envió un mensaje sin filtro: "Siempre dije que el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae", advirtió.
 
"Lamento que la doctora Carrió haga esta manifestación", respondió Angelici sobre las declaraciones de la diputada. Y siguió: "Mezcla todo, barrabravas, dirigentes… realmente podría averiguar quién soy. Me pone en un lugar donde quiere herirme estigmatizándome, me hace daño pero más me duele por mis hijos"
 
Angelici, íntimo amigo de Macri, trata de todas formas de desligarse de la política, "Yo no estoy en el Gobierno, soy presidente de un club. Soy amigo del Presidente, compartimos la pasión por el fútbol y por Boca. Ella es una parte importantísima de una coalición de gobierno y yo soy un dirigente deportivo".
 
"Cuando dice que tiene que elegir, no creo que hoy el presidente Macri tenga que hacerlo, porque no soy parte del Gobierno ni tengo vocación de serlo", insistió en una entrevista con Luis Novaresio el pasado mes de octubre. 
 

Dejá tu comentario