VIDEO

¿Tu perro se asusta con los fuegos artificiales? Hay una solución

El uso de los fuegos de artificio viene causando polémica en los últimos años ya que los animales domésticos sufren mucho por el estruendo de los mismos. Ford parece haber fabricado un aparato que solucionaría el problema.

Las personas que tienen perros en sus horages están esperando las fiestas con temor, pensando en encerrarlos en una habitación, salir de la ciudad o darles tranquilizantes. Estos animales tienen el oído mucho más desarrollado que los humanos y por este motivo sufren con el sonido de los fuegos artificiales. Sin embargo, hay una nueva y tecnológica solución que podría significar el fin de este problema.

El centro de innovación de Ford creó un prototipo para que los perros no tengan que sufrir más en fechas como Navidad o Año Nuevo, donde la utilización de los fuegos artificiales es generalizada.

El prototipo que creó Ford es una suerte de cabina de cancelación de ruido que basa su tecnología en los sistemas de aislamiento de los coches de Ford, y en especial en el sistema de control de ruido que se utilizó en el Ford Edge SUV para suavizar los ruidos del motor y la transmisión.

Una vez adentro de esta moderna "cucha", el perro no oirá ningún sonido del exterior: Tiene un sistema de micrófonos que, cuando detectan el sonido de los fuegos artificiales o petardos, un sistema de audio incorporado envía frecuencias opuestas al perro, que reduce y cancela significativamente el ruido que afecta a los perros. Esto unido al sistema de construcción de la cabina, de corcho de alta densidad para silenciar aún más los ruidos externos.

Por el momento, este es un prototipo, pero el objetivo de Ford es fabricar estas cabinas en masa y venderlas en el mercado.

Dejá tu comentario