GUERRA MEDIÁTICA

Grabois mete cizaña en la relación Clarín-Macri (y lo logró)

Desde la izquierda están arremetiendo con todo al Gobierno de Mauricio Macri, y Juan Grabois es una de las figuras que está "agitando" el ambiente político previo a las elecciones generales de octubre de 2019. Ahora, Grabois parece que quiere meter a los medios de comunicación en la pelea y profundizar (aun más) la grieta. El grupo Clarín y Mauricio Macri tienen una muy buena (y jugosa) relación, pero el amigo del Papa logró que en la TV pública (de Macri), se hable mal de Clarín. ¿Servirá la cizaña y restará a Macri o solo es un juego mediático de Grabois?

Impensado pero real: La TV Pública de Mauricio Macri sirvió de ventana para hablar (muy mal) del Grupo Clarín, con quien el Gobierno mantiene una excelentísima relación. Quién lo logró: Juan Grabois.
 
El líder de izquierda y amigo del Papa Francisco ha sido muy mediático los últimos días y ha logrado "agitar" el ambiente político en el país. Muchos analistas no entienden hasta ahora el foco de algunas de sus protestas, tampoco el fin, pero otros aseguran que Grabois va por un cargo político importante en las próximas elecciones que se celebrarán en octubre de 2019.
 
Y ahora, luego de la protesta que realizó en las afueras de Canal 13, en donde manifestó con un grupo de personas para exigir la inclusión de dos canales comunitarios, Barricada TV y Pares TV, en la grilla de Cablevisión, Grabois logró que su reclamo se mostrara incluso en la televisión oficialista: La TV Pública, donde Natallia Vinelli, directora de Barricada TV hizo un descargo hablando sobre el conflicto con el Grupo Clarín.
 
Grabois felicitó a su compañera y dio las gracias a la TV Pública, "Excelente intervención de nuestra compañera @NataliaVinelli explicando el fondo y la forma del conflicto con el Grupo Clarín. Gracias a los trabajadores/as de la Televisión Pública Argentina por escuchar las 2 campanas", escribió en su cuenta en Twitter. 
 
Seguramente, este reclamo no agradará mucho al oficialismo, que lejos de hacer eco de los reclamos (muchas veces absurdos) de Grabois, quiere además mantener la buenísima relación que sostiene con el grupo Clarín, para evitar a toda costa que uno de los imperios más importantes y poderosos de la Argentina destrocen la imagen del Gobierno en un año electoral que ya de por sí se les torna complicado. Por supuesto, su presidente y vicepresidente, Miguel Pereira y Emilio Lafferriere, probablemente recibirán su "llamado de atención" ante la buena voluntad de la TV pública de dar voces a todas las campanas. 
 
El Grupo Clarin sigue primero y de lejos en el ranking de beneficiarios de la pauta oficial que digita Mauricio Macri. En lo que va de 2018 recibió 139 millones de pesos. Sumado a lo que cobró desde la asunción de Macri ya pasó los 1.200 millones. Más de un millón de pesos por día del presupuesto nacional para sostener la "buena imagen" de Cambiemos durante su período de Gobierno.  

Dejá tu comentario