POLÍTICA Y REDES

La curiosa incorporación de Massa a sus tuits ¿estrategia millennial?

El candidato, Sergio Massa, que hoy está encabezando la "Alternativa Federal" reuniéndose con los gobernadores opositores y formando un frente que se posiciona tercero en las encuestas para las elecciones 2019 incorporó una curiosa innovación tecnológica a sus tuits, que es digno de vanguardia centennial: el uso de la negrita para enfatizar palabras en Twitter. Esto fue destacado por el ex Ex Subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Luciano Cohan en su propia cuenta de la red del pajarito y es un detalle pequeño pero importante en una estrategia "renovadora" de Sergio Massa, de la mano de su nuevo asesor catalán Antoni Gutierrez Rubí quien aparentemente le dio la idea de convertirse en "la alternativa de la grieta"

"Hay que saber reconocer lo bueno cuando corresponde. El twit es cínico y oportunista, pero está muy bueno ese uso de la NEGRITA EN "La Corte Suprema". Muy de vanguardia twitera, fue el twit de Luciano Coha, el ex subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda del panel inicial de Nicolás Dujovne.

---------------------------------

--------------------------------

Es cierto que la negrita es vanguardista, por lo menos para los políticos Sergio Massa es el único que lo está implementando y algo de lo que tuvo falencia en su antigua candidatura: la comunicación.

--------------------------------

 

--------------------------------

Este año está dispuesto a ir por todo y sobre todo por todos esos nuevos votantes nativos digitales que se sumarán a la elección del 2019. Aquellos que votarán con 16 años el año próximo nacieron en el año 2003, ya pasaron ampliamente a los millennials y son o bien centennials o generación X. Y a eso se apunta en las estrategias a través de las redes sociales.

Pero la estrategia va mucho más alla y viene acompañada de Antoni Gutiérrez-Rubí, un asesor catalán que trabajó para Cristina Fernández de Kirchner en su campaña electoral legislativa del 2017 en donde no ganó pero igualmente quedó en segundo lugar como senadora por la Provincia con su partido Unidad Ciudadana. Fuentes del PJ porteño aseguraron al diario Clarín que el analista le vaticinó a la ex Presidente que iba a conseguir 37 puntos en la elección, cifra que finalmente obtuvo pero que no le alcanzó para vencer a Cambiemos.

Aunque es español su carrera está asentada en Latinoamérica y no hace mucho presentó en Montevideo su nuevo estudio sobre los “Millennials en Uruguay”, auspiciado por una poderosa empresa telefónica transnacional.

A Sergio Massa lo conoció en el 2017 cuando el catalán le regaló un libro suyo en una gala. El político no dudó en contratarlo después de leerlo y hoy es el asesor principal del frente renovador, quien fue el impulsor de la idea de convertir a Massa en "la alternativa" a la grieta. Según los estudios que realizó el catalán 6 de cada 10 argentinos se considera opositor. Con esa estadística, hubo que darles a los opositores una alternativa viable que no fuera CFK vs Macri, que es lo que se vaticina para el 2019.

 

Dejá tu comentario