SEXUS

7 MOTIVOS CONCRETOS

¿La mejor época del año? En Navidad aumenta el deseo sexual

La Navidad es para muchos una de las épocas más felices del año y no es para menos ya que en estas fechas el deseo sexual aumenta, y con esto las posibilidades concretas de encuentros apasionados bajo las sábana. Además de este tiempo de relax y regocijo, existen 7 cosas concretas que producen este aumento de la libido que hemos hablado.

La Navidad es para muchos una de las épocas más felices del año y no es para menos ya que en estas fechas el deseo sexual aumenta, y con esto las posibilidades concretas de encuentros apasionados bajo las sábana.

Por fortuna para nosotros, que vivimos en la Argentina el clima también influye. El calor del verano hace que aumente y tengamos más ganas de mantener relaciones, a diferencia del frío y la disminución de horas de luz del invierno que nos suele apagar.

Lo que hace que estas fechas, al menos para el hemisferio sur, estén cargadas de momentos llenos de sexualidad, tanto por celebración como por el verano.

Tal y como lo explica el Boston Medical Group (Empresa encargada de tratar problemas de salud sexual masculina), las vacaciones y las cenas con amigos, compañeros de trabajo y familiares parecen crear el cóctel necesario para subir la temperatura durante los últimos días del año.

Además de este tiempo de relax y regocijo, existen 7 cosas concretas que producen este aumento de la libido que hemos hablado.

  1. Tiempo de despejar la mente: Las navidades nos ayudan a desconectar del trabajo y descansar: "El cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación".
  2. Comemos más: Además de que comemos más, tendemos a incorporar alimentos afrodisiacos en estas fechas. Por ejemplo, las ostras y el chocolate, ambos alimentos ligados en el aumento de la testosterona, endorfinas y oxitocinas. ¡Ñomy!
  3. Las burbujas: Aunque no sea bueno para la salud consumirlo, los eventos festivos se suelen prestar a que haya alguna copa con algún espumante o un buen vino. "Un consumo moderado, lo que equivaldría a menos de dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la libido de los hombres y fomentando la excitación", dicen desde el Boston Medical Group. Pero cuidado: sobrepasar este límite puede provocar problemas de erección y disminución de la excitación.
  4. Mayor afecto: recordar lindos momentos, plantearse metas y expresar sentimientos. En Navidad solemos ser más expresivos y cariñosos, es por eso que aumenta la pasión en la pareja. En cuanto a los solteros, las fiestas también son propicias para crear vínculos afectivos, bajo los efectos del deseo de liberación, lo que puede desembocar una pasión que merece ser celebrada en la cama.
  5. Arriba el ánimo: Si hay algo que se contagia es el buen humor y  según Boston Medical Group  el sexo depende del estado de ánimo colectivo de las sociedades humanas.Además añaden que la felicidad nos hace sentirnos más seguros, por lo que aumenta nuestro deseo sexual.
  6. Época de regalos placenteros: Los juguetes son otro clásico de la Navidad y como no podía ser menos, los sexuales también tienen su cabida debajo del árbol. De hecho, las tiendas eróticas hacen caja durante estas fechas. "Cada vez más habitual que las parejas se hagan este tipo de regalos en navidades", aseguran desde el Boston Medical Group. Una vez abiertos, toca usarlos.
  7. Nos vemos más guapos: "En las fechas navideñas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen para asistir a los eventos familiares o de amistad", afirman desde el Boston Medical Group. Acicalarnos nos da seguridad y, según explica esta empresa, hace que "estemos más abiertos a tener encuentros sexuales".

Dejá tu comentario