¿SE TERMINÓ EL IMPERIO?

Kardashians: cierran sus apps y revelan ratings más bajos de la historia

Las hermanas más famosas de la televisión mundial, influencers, madres, celebrities y empresarias. Las reinas del imperio del reality show cumplieron 11 años del programa "Keeping up with the Kardashians" del cual lograron crear empresas como las tiendas de ropa Dash, sus aplicaciones con contenido propio, programas de TV spin off y hasta lograron convertir su propio apellido en una marca. Sin embargo, han anunciado el cierre de sus apps de contenido, de todas sus boutiques de ropa y cuentan con el rating más bajo de la historia del reality show.

En una declaración publicada el miércoles (19/12) en su blog, Kim Kardashian West escribió : "Hemos tenido una experiencia increíble conectándonos con todos ustedes a través de nuestras aplicaciones en los últimos años, pero hemos tomado la difícil decisión de no seguir actualizando en 2019. Realmente Espero que hayas disfrutado de este viaje tanto como lo hemos hecho nosotros, y esperamos lo que se avecina".
 
Las hermanas tenían aplicaciones móviles que costaban U$s2,99 por mes. Una para cada hermana. Cada aplicación tenía su propio contenido, como fotos exclusivas y fragmentos editoriales como recomendaciones de música, dietas y vestidos que usaban para las fiestas.
 
De todas formas la app que más redituaba era la creación de un juego móvil llamado "Kim Kardashian Hollywood" y un teclado de emojis específicos de Kim llamado "Kitmojis". Pero nada es para siempre y las ganancias han bajado considerablemente. Cuando debutó en 2014, Glu Mobile, la compañía de juegos que lo hace, informó que el juego ganó U$s 43.4 millones en un trimestre . Para el 2018, se había reducido a U$s 8.1 millones por trimestre.
 
Ya en abril habían anunciado el cierre de sus tiendas boutique de ropa y moda Dash que tenían hace 12 años alegando que cada una había crecido tanto individualmente que habían dejado de poder poner atención en sus tiendas y le darían fin a ese negocio. 
 
Por otro lado su fuente de mayor visibilidad e impulso mediático, su reality show que supo tener un promedio de 2 millones de televidentes por episodio también dejó de ser lo que era. En la temporada más reciente se redujo a 809,000 espectadores según los datos de la revista People. Eso puso al show a solo 15 lugares de ser el programa de cable menos visto en la televisión estadounidense los domingos.
 
Las razones pueden ser muchas. Que el reality está cada vez más dramatico y menos "real" es una, las plataformas on line y on demand con sus bandejas de contenido también entran en la gran competencia de contenidos que se está viviendo actualmente. Y que "keeping up"  (mantenerse en contacto) con las Kardashians ahora está a un touch de distancia en las redes sociales también hace a la inmediatez que el reality show semanal ya no puede superar. 
 
 
 
Las mujeres y hermanas Kardashian-Jenner siguen siendo influencers número uno en las redes sociales con millones de seguidores y cabeza de todas las revistas de espectáculos de los Estados Unidos. Pero el paradigma mediático ha cambiado y las empresarias que se hicieron famosas por 'no hacer nada' (como dicen sus haters u odiadores) se dieron cuenta de que quizás ya no es tan redituable y tendrán que cambiar sus negocios para volver a obtener los ratings que alguna vez tuvieron. 
---------------------------------------
 
 
---------------------------------------
 
¿Se reinventarán para salir airosas con nuevos negocios o será el inevitable fin de una era?
 

Dejá tu comentario