FIESTA MILLONARIA

Más de 60mil hinchas celebraron la Copa Libertadores en el Monumental

La fiesta empezó a las 15.30 cuando los hinchas del Club Atlético River Plate empezaron a llegar al estadio para celebrar junto a los dirigentes y jugadores la victoria del equipo en la Copa Libertadores luego de la Superfinal River-Boca. Los jugadores llegaron directo desde Abu Dhabi hasta Núñez sin escala. Se presentó al semillero de River con los jugadores nuevos que participaron en esta última Copa, y se repitió en vivo el gol del Pity Martinez, el tercero del partido contra Boca en el Bernabéu.

Más de 60 mil hinchas se juntaron en el Monumental para celebrar la victoria de River, que no sólo ganó la Copa Libertadores 2018 consiguiéndose la clasificación directa a la 2019, sino que el sábado 22/12 quedó en el podio del Mundial de Clubes. Venció al club japonés Kashima Antlers en Abu Dhabi con un 4 a 0 y se quedó con el tercer puesto.

-------------------------------

A la cancha solo podían ingresar a los festejos aquellos socios y abonados que tenían entrada para la final del 24 de noviembre y que activaron su pase para este domingo a través de la página web oficial. 

Con la conducción del arquero ganador del mundial 86, Sergio Goycochea y la periodista deportiva Alina Moine fueron comentando los logros, goles y momentos destacados del campeonato, con videos que pasaban en las pantallas gigantes en la cancha que cada vez estaba más y más repleta de hinchas celebrando en sus asientos. 

----------------------------

 

----------------------------

 

A las 19:47 hs llegó el micro con el plantel recién llegado de Abu Dhabi. A las 20: 15 aproximadamente, comenzó la salida de los futbolistas al verde césped para ser ovacionados por todo el Monumental ante la presentación de sus nombres por los altoparlantes. Primero presentaron al semillero de River, aquellos que salieron de las inferiores del Club y hoy son parte del plantel principal. 

 

Los únicos ausentes a la fiesta fueron Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré quienes se fueron en vuelo directo para Colombia a ver a sus respectivas familias. Quintero y Borré son originarios del país mientras que Armani está casado con una mujer colombiana. 

 

Después pasaron a los titulares, a los que trajeron la Copa con sus goles y el público ovacionó a Gonzalo “El Pity” Martínez al grito de “El Pity Martínez, qué loco que está”. Juntos, levantaron la Copa y saltaron en el escenario armado para la ocasión.

 

21.12 El DT, Marcelo Gallardo, entró al estadio y el público estalló. Alina Moine le cedió el micrófono para que dijera unas palabras. 

 

“Fue un sueño hecho realidad y me acuerdo de las últimas palabras cuando le dije de corazón a todos los hinchas que agradecía el momento y que íbamos por más ¿Se acuerdan? Ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás”.

------------------------

------------------------ 

A las 21:30, la vuelta olímpica. En un micro descapotable que hicieron entrar al Estadio Antonio Vespucio Liberti, los jugadores se subieron para dar la vuelta olímpica con la Copa en sus manos, fuegos artificiales en el cielo y los gritos de la hinchada. 

-------------------------

 

------------------------ 

Antes del gran final un video recopiló material audiovisual de todos los hinchas que se filmaron mientras se jugaba la final con Boca al momento del gol de Gonzalo, el Pity Martínez. 

 

Alas 21.36, emocionado, el Pity Martínez recreó el gol de la final junto a los hijos de sus compañeros y su hija Pilar, y entre todos se metieron en el arco luego de que el hijo de Enzo Pérez la metiera, donde los esperaba la Copa. 

-----------------------

-----------------------  

 

21:40, La fiesta termina con una última vuelta olímpica del plantel, al paso, posando, además, par ala última foto. La gente, de a poco, empieza a dejar el Monumental mientras los fuegos artificiales siguen explotando en el cielo.

 

Una verdadera fiesta millonaria.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario