ANIVERSARIO

Incidentes entre los hinchas y la policía durante los festejos de los 129 años de Central

Miles de socios e hinchas de Rosario Central celebraron en el primer minuto de este lunes (24/12) los 129 años del club con una gran fiesta en la Sede Fundacional, situada en el Cruce Alberdi de Rosario, en un fin de año pletórico por la obtención de la Copa Argentina. Según estimaciones policiales, más de 15 mil canallas se congregaron en la sede fundacional del club, en Avenida Alberdi 23 Bis. Sin embargo, los festejos quedaron teñidos por la violencia a causa de que varios policías resultaron lesionados por ataques de fanáticos canallas. A un agente le rompieron una botella de vidrio en la nuca. Este mismo lunes cerca de la 1.30 de la madrugada, uno de los referentes de la organización del evento solicitó que se cumpliera con el corte de música y de venta de bebidas alcohólicas en Avellaneda y Alberdi. Si bien se dilató el horario de cumplimiento de la petición, cuando se hizo efectiva, varios hinchas empezaron a cantar contra la fuerza de seguridad. Tras los insultos y cánticos contra la policía, un grupo comenzó a arrojar botellas, latas de cerveza y trozos de mampostería, lo que provocó el repliegue de los agentes y la intervención del Grupo de Guardia de Infantería.

Desde las primeras horas de este lunes (24/12), los hinchas de Rosario Central pusieron en marcha los festejos de sus 129 años con una gran fiesta en la Sede Fundacional, situada en el Cruce Alberdi de Rosario, en un fin de año pletórico por la obtención de la Copa Argentina.

Jóvenes, niños y adultos de todas las edades enfundados en un auténtico desfile de camisetas, remeras y banderas de Central de distintas épocas se congregaron anoche en las avenidas Alberdi y Central Argentino, donde actuaron distintas bandas musicales como La Descontrolada, el Gordo Revelión y Patagonia Revelde.

Los festejos del domingo comenzaron muy temprano, a las 9, cuando unos siete mil socios e hinchas “canallas” participaron del tradicional Maratón de Rosario Central, que partió desde el Gigante de Arroyito hacia la cabecera del Puente Rosario-Victoria, desde donde volvieron al césped del estadio.

Miles de jóvenes y adultos continuaron luego la celebración en la playa del Balneario Caribe Canalla, situado frente al Gigante de Arroyito, y por la noche concurrieron a los festejos del aniversario, en los que el club vendía la camiseta de los 129 años “para terminar de reparar la Sede Fundacional”

Sin embargo, los festejos quedaron teñidos por la violencia a causa de que varios policías resultaron lesionados por ataques de fanáticos canallas. A un agente le rompieron una botella de vidrio en la nuca. Este mismo lunes cerca de la 1.30 de la madrugada, uno de los referentes de la organización del evento solicitó que se cumpliera con el corte de música y de venta de bebidas alcohólicas en Avellaneda y Alberdi. Si bien se dilató el horario de cumplimiento de la petición, cuando se hizo efectiva, varios hinchas empezaron a cantar contra la fuerza de seguridad, según publicó el portal Rosario 3. 

Tras los insultos y cánticos contra la policía, un grupo comenzó a arrojar botellas, latas de cerveza y trozos de mampostería, lo que provocó el repliegue de los agentes y la intervención del Grupo de Guardia de Infantería, según dio a conocer Rosario 3.

Cuando se logró disuadir al grupo de hinchas, uno de los fanáticos se acercó con tono conciliador para hablar con un policía y, en un descuido, le dio una trompada en el pómulo izquierdo, cuando el uniformado estaba de espalda. El golpe provocó la caída del agente, que luego fue atacado por un grupo de personas, reveló Rosario 3.

En tanto, en la esquina de Alberdi y Sabin a un policía le pegaron un botellazo de vidrio en la nuca.

Además, dos policías sufrieron lesiones en sus pies por botellazos recibidos. Otro agente sufrió una herida en la cadera tras recibir el impacto de un elemento contundente.

Por otro lado, el festejo de Central comenzó hace 20 días en Mendoza, cuando el equipo de Edgardo “Patón” Bauza ganó la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima, y sus hinchas tiñeron de azul y amarillo las calles del Parque San Martín y del centro de la ciudad cuyana.

La celebración inundó las calles de todos los barrios y del centro de Rosario, desde el Gigante hasta el Monumento a la Bandera y hasta el Aeropuerto Islas Malvinas, donde los hinchas recibieron al plantel a la madrugada. 

La noche alcanzó su punto cúlmine a las 0 hora de este 24 de diciembre, cuando al compás de los fuegos artificiales los hinchas cantaron la marcha oficial,  el “Feliz cumpleaños” y el hit más esperado: el “Dale campeón”.

Dejá tu comentario