FRANKLIN TEMPLETON

El fondo que le 'salvó las papas' a Macri ve su reelección

El CEO de la firma, Michael Hasenstab, estimó además que la Argentina liderará a los países que observarán un rebote de sus bonos.

El fondo Franklin Templeton llegó a los medios argentinos en mayo cuando suscribió un bono argentino (Bote) por US$2.250 millones y de esa forma le dio aire al entonces presidente del Banco Central, Luis Caputo, con una inyección de dólares que trajo tranquilidad al mercado financiero local.

Más adelante este año, en septiembre, el fondo de inversión volvió a ser noticia cuando se conoció que estaba experimentado pérdidas por más de US$1.200 millones por su exposición en bonos argentinos.

Cualquiera podría pensar que responde a esto último el optimismo de la cabeza de Templeton, Michael Hasenstab, quien pronostica no sólo un rebote de los bonos argentinos para el año que viene, sino que además que la Argentina liderará el ranking de países en vías de desarrollo cuyos títulos públicos se repondrán.

¿Es una previsión genuina o tiene que ver con reposicionar los bonos que tantas pérdidas le generaron al fondo de inversión?

Más allá del interrogante, lo cierto es que ese es el pronóstico que Hasenstab hizo en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Las previsiones, sin embargo, exceden lo financiero. En el plano político, Hasenstab también cree que Mauricio Macri será reelecto el próximo año, consigna la agencia de noticias.

Para Hasenstab, Macri conseguirá un 2do mandato y continuará impulsado políticas apuntadas a limitar la inflación, frenar el déficit fiscal, estabilizar la moneda y alimentar el crecimiento económico.

"Permanece bastante popular considerando que el país va a una recesión", dijo el CEO sobre el Presidente en una entrevista. "Creo que eso dice mucho. Es porque la gente estaba muy exhausta y frustrada, y empobrecida por el régimen anterior y todavía quiere un cambio", dijo en sintonía con el discurso oficial.

Dejá tu comentario