ELECCIONES 2019

Un 'Lilito' confirmó que Carrió acompañará a Macri y que habrá conversaciones pronto

La relación entre el presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió se encuentra en su peor momento. En efecto, desde hace meses que no se hablan. Sin embargo, ambos continuarán "juntos" de cara a las elecciones de 2019. Para ello, comenzarán pronto a mantener "conversaciones", que se darán de manera "natural"... y no tanto.

 
 
Luego de las fuertes turbulencias dentro de la alianza Cambiemos, referentes del oficialismo preparan para enero del 2019 una serie de reuniones de trabajo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para acercar posiciones y discutir la estrategia electoral.
 
Según indicaron fuentes oficiales a la agencia 'Noticias Argentinas', los encuentros serán en los primeros días de 2019 y participarán, además de la diputada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
"Se va a hablar de todo", señalaron las fuentes consultadas y aclararon que el diálogo con varios funcionarios y Carrió "son permanentes", a pesar de que la legisladora y el Presidente no se hablan desde hace meses.
 
En ese sentido, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica Hernán Reyes señaló este lunes que su conductora está convencida en que "hay que consolidar el cambio que propone Cambiemos" y adelantó que "en los próximos días habrá reuniones para aproximar posiciones respecto de la estrategia electoral y las cuestiones centrales de gobierno".
 
El 15 de diciembre pasado, Carrió había ratificado su pertenencia a la alianza oficialista en medio de duros cuestionamientos a varias medidas del Gobierno, desde el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, hasta la relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
 
"Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices, no tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas", disparó Carrió durante un acto realizado en Ezeiza.
 
En una entrevista publicada hoy por el diario 'La Nación', Maximiliano Ferraro, nuevo presidente de la CC-ARI, volvió a confirmar que "Carrió va a hacer campaña por Macri, pero mantendrá sus valores".
 
Dijo que se opondrá al protocolo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich y a la autorización de aportes empresarios en campaña que promueve el oficialismo.
 
"Es un gran desafío. Que podamos debatir posiciones le hace bien al espacio. Veníamos acostumbrados al kirchnerismo, en el que nada se podía discutir y todos eran aplaudidores de Balcarce 50", aclaró.
 
Contó que si bien "Lilita y el Presidente no están conversando", tienen "una excelente relación con gente del radicalismo y de Pro. La relación entre ellos es abierta y sincera, cada uno expone sus motivos con sus formas, eso lo sabe el Presidente, Cambiemos y la CC".
 
"Lilita está dispuesta a acompañar y a recorrer el país con los candidatos de Cambiemos, en la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad, pero siempre defendiendo nuestros valores y principios, es el mejor aporte que podemos hacer", dijo antes de hablar de conversaciones que se darían de manera "natural": "Tenemos que ser respetuosos de los tiempos de ambos, y seguramente llegará el momento para que conversen", finalizó.
 
.
 

Dejá tu comentario