LAS REDES LO FELICITAN

Burlando sobre Darthés: "Me baso en pericias psicológicas para creer en su inocencia"

El abogado estuvo conversando hoy (26/12) con Juan Darthés. Contó en Pamela a la Tarde que está "más aliviado" en Brasil, fuera de la "hoguera mediática". A pesar de que aclaró que no puede defenderlo legalmente en Nicaragua, porque allá no posee la matrícula, lo esta asesorando. También desmintió los rumores de su separación y de que está trabajando en un restaurante en San Pablo.

El actor, denunciado pública y penalmente por violar a una menor, está instalado en Brasil, donde hay rumores de que ya consiguió trabajo en un restaurante. Varias miembros del colectivo Actrices Argentinas dijeron que se trata de una "fuga", ya que el Juan Darthés es ciudadano brasilero y puede permanecer allí sin ser extraditado, por lo que podría permanecer en el país vecino sin tener que responder a la denuncia que la actriz Thelma Fardín hizo en Nicaragua.

Sin embargo, no todos tienen la misma opinión sobre el viaje de Darthés a San Pablo, Brasil, donde nació. El abogado Fernando Burlando lo defendió en una entrevista en el programa Pamela a la Tarde y causó furor en las redes. El abogado dijo que habló hoy (26/12) con el actor y que "está más animado". Y agregó: "Salir del foco de las críticas, de estar en medio de una hoguera mediática, le ha hecho bien". Para Burlando, viajar "fue una decisión acertada para su psiquis. Yo se lo dije el primer día cuando nos consultó: 'Más allá de que tomemos o no el tema, esto se va a transformar en una enfermedad para vos' y se lo aconsejé por una cuestión laboral y social".

Si bien el abogado sostiene que no puede defender a Juan Darthés en Nicaragua porque no tiene matrícula habilitante, estaría involucrado en la causa y sigue en contacto con el actor acusado de violación. El estudio jurídico de Fernando Burlando le realizó pericias psicológicas para presentar ante la Justicia. "Estas pericias tienen que ver con una decisión inicial para saber frente a quién estamos", explicó Burlando. El abogado, si bien no puede representarlo legalmente, lo estaría "aconsejando".

 

 


"Hoy le creo a Darthés, no sólo por lo que me manifestó sino por muchas cosas que me dijeron los profesionales que trabajaron con él estos días", dijo el letrado. Además, repitió que Darthés "es inocente, como todos los ciudadanos, hasta tanto la Justicia no demuestre lo contrario". "Me han adelantado las pericias y me baso en eso para creeer en la inocencia de Juan", agregó, "se dan ciertos perfijles que no concuerdan con el que se muestra en esta denuncia".

"Escuché a muchos productores (de Patito Feo" poniéndose del lado de Thelma, pero me gustaría saber si ellos le ofrecieron una indemnización por el daño que creen que sufrió. Si no, es hipocresía", retrucó. Además, le replicó a una panelista: "Me gustaría que sepas lo que es el destierro para una persona de bien, que tiene una vida construída donde no le fue bien".

Además, Fernando Burlando negó los rumores sobre la separación entre Juan Darthes y su mujer: "Con su señora está todo muy bien. Seguramente María viaje en las próximas horas a Brasil. Es una pareja consolidada". También dijo que "no cree" que Darthés esté trabajando ni que vuelva "por el momento".

En las redes, hubo felicitaciones a Burlando por parte de los usuarios. En los programas de televisión, en su mayoría, se defiende a la joven que denunció a Darthés, pero son pocos (o nulos) los comunicadores que se ponen "del lado" del actor. El sector de la sociedad que le cree encuentra en las redes un lugar para compartir sus opiniones: Felicitaron a Burlando y critiaron a los panelistas del programa. Se trata de un fenómeno que ya sucedió cuando el abogado Francisco Oneto se enfrentó a una actriz en la pantalla de América: El conductor del programa decidió finalizar la entrevista y las redes "bancaron" al letrado.

 

Dejá tu comentario