"EL QUE QUIERA QUE ANDE ARMADO"

Patricia Bullrich, señalada en redes por la muerte de Maite

"Murió Maite", es una de las tendencias en la red social de Twitter. Lo curioso es que la gente no solo ataca, indignada, a quien disparó la bala que fue a parar de rebote a la cabeza de Maite Almirón de 5 años de edad, sino que se señala a una responsable más: la ministra de seguridad Patricia Bullrich quien a principios del 11/2018 había avalado la tenencia de armas con la frase que se replicó en todos los medios "El que quiere estar armado, que ande armado".

La noche del 24/12 ocurrió una tragedia en Merlo cuando un hombre como parte de sus festejos navideños decidió tirar una bala al cielo, con el terrible desenlace de que esa bala fue a parar a la cabeza de una niña de 5 años, Maite Almirón quien fue trasladada al hospital sufriendo muerte cerebral y terminó por fallecer hoy (27/12) a las 3:30 am. 
 
 
En la red social de Twitter se repudió completamente este hecho, la impunidad para transitar libremente con un arma y el hecho de que hay habido festejos con disparos a la nada de este hombre del que todavía no se sabe quien es pero que ya hay un sospechoso de 41 años detenido en la comisaría.El detenido sería pareja de una vecina que vive en la misma manzana de los abuelos de Maite donde la nena se encontraba festejando la Nochebuena junto a su familia.
 
Pero además, la muerte de Maite, tuvo repercusiones hacia la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quien fue la que un mes atrás cuando unos periodistas le preguntaron qué opinaba de la justicia por mano propia respondió ligeramente:
 
"Bueno...Eso es un tema de las personas, el que quiera estar armado que ande armado, nosotros preferimos que no anden armados pero... la Argentina es un país libre."
 
Patricia Bullrich avaló la tenencia de armas
 
El hashtag "Murió Maite", ya cuenta con más de 13 mil tuits de los cuales muchos de ellos apuntan contra Bullrich y recuerdan esa frase que con tanta liviandad dijo al referirse a la tenencia de armas, que lamentablemente su falta de regulación hoy se llevó la vida de una niña inocente de 5 años. 
 

Dejá tu comentario