MERCADO DE PASES

Empieza el éxodo en River y Zelarayán no reemplazará a “Pity” Martínez

River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2018, ya empieza a sufrir la pérdida de gran parte de su plantel que se inició con la venta de Gonzalo “Pity” Martínez al Atlanta United de los Estados Unidos. A partir de ahí, Cerro Porteño de Paraguay, que viene de sumar a Juan Pablo Carrizzo y a Joaquín Larrivey, y está muy cerca de incorporar a Fernando Amorebieta, para reforzar su plantel con vistas a su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, el talentoso enganche cordobés Lucas Zelarayán volvió a aparecer en las últimas horas en el radar del “Millonario”. Tras la salida de “Pity” Martínez, el DT Marcelo Gallardo elevó una lista con los futbolistas que podrían reemplazarlo. Y allí estaría Zelarayán, quien ya había sido pretendido por el Millonario en otra oportunidad. “Por ahí escucho, leo muchas suposiciones, siempre suena mi nombre y lo que a uno más le molesta es que se diga que me quiero ir o que quiero ir en busca de minutos. Son cosas que se hablan sin saber, estoy muy feliz en Tigres, es uno de los mejores momentos de mi vida, aprendí a querer mucho a este club, quiero que se aclare que para nada quiero salir”, sentenció. El “Chino” tiene contrato con Tigres hasta diciembre del 2019. “Yo lo único que tengo para decir es que estoy muy feliz acá. Tengo ganas de arrancar el torneo y hacer un buen año con Tigres”, cerró.

A tan solo un mes de ganarle la Superfinal a Boca en Madrid que le dio su cuarta Copa Libertadores de América, River Plate ya empieza a sufrir la pérdida de muchas de sus figuras y pondrá en marcha el “operativo recambio” en su plantel que se inició con la venta de Gonzalo “Pity” Martínez al Atlanta United de los Estados Unidos. A partir de ahí, Cerro Porteño de Paraguay, que viene de sumar a Juan Pablo Carrizzo y a Joaquín Larrivey, y está muy cerca de incorporar a Fernando Amorebieta, para reforzar su equipo con vistas a su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores.    

Según informó el diario guaraní ABC Color, el “Ciclón” de Barrio Obrero posó sus ojos en el defensor paraguayo Jorge Moreira y el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

En ambos casos, la operación estaría ligada estrictamente a la opinión del entrenador “Millonario”, Marcelo Gallardo. En el caso de Moreira, es claramente suplente detrás de Gonzalo Montiel y en sus últimas apariciones no mostró un gran rendimiento.

De todos modos, el “Muñeco” podría apostar por recuperar a un jugador que sí dio la talla antes de la lesión que lo alejó durante casi diez meses de las canchas y que le permitió volver oficialmente recién en agosto de este año.

Mora, por su parte, perdió terreno progresivamente durante este 2018 en la consideración del entrenador, e incluso terminó el año con una molestia en la cadera, situación que le restó todavía más lugar en el equipo. 

Sin lugar en la consideración de Gallardo, Luciano Lollo tiene decidido marcharse de Núñez pese a que su contrato finaliza recién a mediados de 2020. “Lollo no puede continuar en River. River se ha comportado excelentemente. Luciano ha cobrado el salario puntualmente y le han dado todo lo que necesitaba. Lo mínimo que podemos hacer es buscar una solución fuera de River. Continuar en River sería un abuso. Es una situación muy incómoda para Luciano”, explicó su representante Juan Cruz Oller, en declaraciones a radio El Mundo. Mientras se recupera de una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, el defensor central empieza a definir su futuro, que estaría en Gimnasia y Esgrima La Plata. También su nombre sonó en Tigre y Barcelona de Ecuador.

A las ya conocidas propuestas del fútbol chino por Juan Fernando Quintero, autor del gol más importante de la historia de River, se suma un rumor explosivo: según el programa El VBar de Colombia, nada menos que Manchester City habría echado el ojo sobre Juanfer, luego de su gran año con buena actuación en el Mundial y la aparición en el Bernabéu para darle la Copa Libertadores al Millonario. De acuerdo a esta versión, sería el hermano de Pep Guardiola quien le sugirió al DT su contratación.

Uno de los titulares de River que había puesto en duda su futuro a partir de 2019 era Rafael Santos Borré. Es que si bien el propio delantero confirmó desde Madrid que hay acuerdo para regresar a Atlético de esa ciudad, horas más tarde su representante dijo lo contrario. Y unos días después, ya en Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes, fue el propio futbolista colombiano quien confirmó que se quiere quedar en Núñez: “Estoy contento en River y me voy a quedar. Me encontré mucho conmigo mismo aquí, los compañeros han sido fundamentales para ir creciendo, para darme apoyo y acostumbrarme rápido al fútbol argentino; la elite sudamericana siempre es exigente, esto es una gran familia y quiero seguir aquí”.

El futuro de Exequiel Palacios está en Real Madrid. Y es que según publicó el portal  Goal, el traspaso se cerraría después de disputar el Mundial de Clubes por un monto cercano a los 20 millones de euros. No obstante, la fecha de incorporación del futbolista es uno de los temas que aún quedan por definir y todo indica que el Millonario quiere retenerlo hasta junio, fecha en la que culmina la temporada del fútbol argentino. De hecho, el representante de Palacios aseguró que el mediocampista quiere esperar hasta esa fecha para incorporarse a la pretemporada del cuadro merengue. 

Matías Kranevitter lleva ya tres años en el fútbol europeo y después de haber pasado por Atlético de Madrid, Sevilla y Zenit, donde milita actualmente, nunca logró conseguir la continuidad esperada. Por eso, el tucumano ya comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad de regresar a River y así lo hizo saber públicamente a finales de octubre: “La idea de volver va ser el día que hable con Marcelo o que me necesite. Todavía no se ha dado esa charla, pero Rodolfo (D'Onofrio) tiene mi número de teléfono, cuando necesite algo seguro me lo va a comentar”. Las posibilidades de que el tucumano pegue la vuelta son más concretas que nunca.

Por otro lado, el talentoso enganche cordobés Lucas Zelarayán volvió a aparecer en las últimas horas en el radar del “Millonario”. Tras la salida de “Pity” Martínez, el “Muñeco” Gallardo elevó una lista con los futbolistas que podrían reemplazarlo. Y allí estaría Zelarayán, quien ya había sido pretendido por el Millonario en otra oportunidad.

En conferencia de prensa, el ex Belgrano aclaró totalmente el panorama y despejó dudas.

“Por ahí escucho, leo muchas suposiciones, siempre suena mi nombre y lo que a uno más le molesta es que se diga que me quiero ir o que quiero ir en busca de minutos. Son cosas que se hablan sin saber, estoy muy feliz en Tigres, es uno de los mejores momentos de mi vida, aprendí a querer mucho a este club, quiero que se aclare que para nada quiero salir”, sentenció.

El “Chino” tiene contrato con Tigres hasta diciembre del 2019.

“Yo lo único que tengo para decir es que estoy muy feliz acá. Tengo ganas de arrancar el torneo y hacer un buen año con Tigres”, cerró.

Dejá tu comentario