EN EXTINCIÓN

Vietnam: 6 arrestados por matar y comer a un mono en vivo por Facebook

Se trata de un mono langur, especie en peligro de extinción. Los detenidos retransmitieron los hechos en vivo, podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas. En Vietnam, parte de la población le adjudica cualidades curativas a los órganos de los animales.

6 hombres han sido arrestados en Vietnam por haber matado y comido a un mono de una especie en peligro de extinción, al tiempo que lo transmitían en vivo a través de Facebook.

El tráfico y consumo de especies raras y en extinción está extendido en Vietnam, donde parte de la población todavía cree en las cualidades curativas y medicinales de las partes corporales de los animales, explica AFP.

Esto a pesar de que el país cuenta con una legislación para su protección. Pero Vietnam sigue estando a la cabeza del tráfico de animales, tanto para su mercado interior como para proveer a China.

"Los órganos de los animales son un componente de muchas preparaciones del recetario tradicional y se les prestan virtudes casi mágicas. También son apreciados por su carne, junto a las tortugas, los perros y los gatos", explica el diario El Mundo.

El tráfico de animales suele tener lugar en el mercado negro. Este caso salió a la luz por la transmisión en vivo del asesinato de la criatura.

"Los hombres retiraron el cerebro del langur, se lo comieron en directo y se bebieron su sangre", precisó la policía de la provincia de Ha Tinh, en el centro de Vietnam.

Los 6 hombres, que tienen entre 35 y 59 años, se filmaron con un celular comiendo en vivo al mono langur y lo transmitieron a través de Facebook el 17/11.

Podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.

Los langures son una de las especies más amenazadas del planeta, se encuentran en el norte de Vietnam.

El jueves 27/12 fueron identificados y arrestados. Han sido acusados de violar las leyes que protegen a las "especies en peligro de extinción y animales preciosos".

Los detenidos confesaron el crimen, apunta el comunicado subido a la página web de la policía provincial de Han Tinh.

Uno de los hombres había comprado el mono a un cazador por US$ 49, apuntaba el comunicado.

Dejá tu comentario