ACUERDO UBA-CIRCULO DE LEGISLADORES

El convenio será un instrumento de asistencia académica

Tendrá actividades conjuntas, investigaciones, cursos de grado y postgrado. Incluye ciclos de conferencias, acceso a material complementario y de intercambio con otras casas de altos estudios.

El Círculo de Legisladores de la Nación, cerró un Convenio Marco de Cooperación Académica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que  tiene como objetivo la complementación e intercambio académico entre las partes como forma de asistir al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y la investigación científica, tecnológica, social y cultural. 
 
El acuerdo lleva las firmas del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Emérito Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña y el titular de la entidad legislativa, el ex diputado, Daniel Basile.
 
El texto sostiene que "las actividades académicas promoverán estadías de profesores y docentes con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones de colaboración y participar en cursos de grado y postgrado. También realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo"
 
Tanto la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos  Aires y el Círculo de Legisladores de la Nación, se comprometen a intercambiar material educativo, resultados de investigación y trabajos comunes.
 
"La política es el instrumento para transformar y ayudar a las sociedades. Estamos trabajando con más de 4000 ex legisladores de todos los partidos políticos, sin grietas y pensando siempre en el bien común venimos colaborardo con nuestro equipo en distintos proyectos para intentar acercar el conocimiento a la sociedad". Afirmó Daniel Basile
 
Por su parte, el decano José María Pahlen Acuña, propuso trabajar en conjunto en un proyecto que tendría como fin "el inventario de todos los recursos naturales con los que cuenta la Argentina". Y dio un ejemplo "hoy no están valorizados los Parques Nacionales".
 
Pahlen Acuña propuso además firmar otros convenios de cooperación a nivel internacional. "Como vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública (ALAFEC), me comprometo a realizar las gestiones necesarias para avanzar en el futuro", concluyó el catedrático.
 
 

Dejá tu comentario