NUEVO LIBRO

Alan Faena, el millonario en sunga de tiritas que causó furor en las redes

En el día de hoy (1/1) se viralizó una foto del hotelero en su juventud: Está junto a una joven en traje de baño. Lo polémico es el suyo, una sunga con tiritas que muestra más de lo que tapa. En estos días, está por ser publicado un libro sobre su historia de vida.

Alan Faena fue trending topic en Twitter porque se acaba de conocer que está por salir un libro sobre su vida, con un contenido bastante polémico. Los usuarios se rieron de la publicación, de su típico look de blanco y de algunas fotos que se hicieron públicas.

El sitio Infobae publicó un adelanto del libro que cuenta la historia de Alan Faena. Se llama "Alan Faena. Alchemy & creative collaboration. Architecture, design, art" y saldrá a la venta en febrero próximo. Faena, en primera persona, repasó detalles de su infancia, los años 80, Punta del Este, su llegada visionaria a Puerto Madero, y su desembarco en Miami.

La polémica foto

La más "interesante" de todas es una en la que está caminando en una playa de Ibiza junto a una joven. Faena apenas está cubierto por una mini-sunga. "Desde muy joven cuidó y dedicó horas de entrenamiento a lucir un físico entrenado y en forma. A los 19 años, Alan Faena pasó sus días viviendo en Ibiza, donde vendía ropa diseñada por él para su marca Via Vai. Los vendía y modelaba en las exclusivas playas españolas. Junto a su padre recorrían las ciudades de Londres, Milán y París buscando tendencias para su firma de moda", dice la descripción de la fotografía.

En una entrevista con Infobae, reveló algunas claves de su nuevo libro. "Vengo del mundo de la creación y todo lo que tengo es por obra de mi propia creación", dijo. "Siempre digo que hay que tratar de romper esa visión elitista del arte, que todo el mundo tenga acceso, que la gente lo pueda disfrutar y, ante todo, vivir experiencias que es lo que hago con los edificios: dar experiencias y elevar el instante de la gente que viene a pasar unos días dentro del Hotel Faena", agregó.

La vida de Faena

Se trata del fundador y presidente del Grupo Faena. También fue diseñador y tuvo una marca de moda en los '80, Vai Vai. Amante del arte, es miembro del Comité Internacional Tate y del Consejo de Líderes de Nuevos Museos.

En sus inicios, se dedicó a los mismo que su padre, la industria textil. Sin embargo, comenzó a orientarse al desarrollo inmobiliario en el año 2000. Se asoció con Len Blavatnik , Philippe Starck y Foster + Partners para reconstruir los muelles abandonados en el barrio de Puerto Madero. El hotel Faena diseñado por Starck abrió sus puertas en 2004.

El Distrito de Faena, un desarrollo de $ 200 millones, es el inmueble más valioso de Buenos Aires. El Faena Arts Center , un molino de harina convertido ubicado en el centro del distrito, abrió en septiembre de 2011 y muestra el trabajo de artistas locales e internacionales.

Faena se expandió a Miami para desarrollar una propiedad de seis cuadras frente al mar en 2013.

Alan Faena estuvo involucrado en el escándalo de los Panamá Papers en 2017. Faena era director y ejecutivo de media docena de compañías offshore en las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas. Faena también aparece con cuentas bancarias en Luxemburgo y la Isla de Man , vinculadas a diferentes hoteles y proyectos inmobiliarios en Puerto Madero.

Los usuarios de Twitter se burlaron de su usual look, total white, y de la escandalosa sunga.

 

Dejá tu comentario