TERRIBLES & ESPERANZADORAS

10 profecías de Nostradamus para el 2019

Una guerra mundial, el impacto de un asteroide contra la Tierra, desastres naturales y un gran terremoto en USA, son algunas de las predicciones del astrólogo Michel d Nôtre-Dame. Sin embargo, no todo es negativo: también auguró el descubrimiento de la cura a enfermedades graves, una esperanza de vida de 200 años (no parecería estar llegando), y una máquina que podrá hacer que todo el mundo se pueda comunicar sin importar el idioma (¿premonición del Google Translator?). Otras "profecías" de Nostradamus nos dejan pensando: el adiós a los impuestos (la sociedad civil se organizará para cambiar el sistema debido a la corrupción), y los padres necesitando obtener una licencia o permiso para ejercer su función. Las "profecías" de Nostradamus son interesantes de analizar porque siempre guardan relación con algún elemento de la realidad, a pesar de contener mucho de fantasía (apocalíptica).

Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, fue un médico, teúrgo y astrólogo francés de origen judío, quien dejó plasmadas una serie de profecías en su libo 'Les Propheties', publicado por primera vez en 1555. Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos. Según algunas biografías, Nostradamus temía ser perseguido por hereje por la Inquisición, por lo que decidió volver sus profecías extremadamente crípticas.

Según el especialista en su obra y vida, Peter Lemesurier, gran parte de su obra profética son paráfrasis de colecciones de antiguas profecías apocalípticas (principalmente basadas en la Biblia). Si bien (por suerte) no se cumplió su profecía apocalíptica de que el fin del mundo llegaría en 2012, es interesante repasar algunas de sus profecías para 2019.

1. Una guerra mundial de 27 años

"Dos veces levantado y dos veces abatido. El este también debilitará al oeste. Su adversario después de varias batallas perseguidas por el mar fallará en el momento de necesidad", escribió Nostradamus en uno de sus pasajes del libro, apunta el portal Vix. Varias interpretaciones al respecto de sus escritos aseguran que se refiere a un conflicto entre USA y Corea del Norte o entre USA y Rusia, y que el conflicto duraría aproximadamente 27 años. 

2. Impacto de un asteroide contra la Tierra y desastres naturales

En uno de sus escritos, el astrólogo galo lo habría denominado como "piedras incandescentes que caerán del cielo". Algunos asocian esto con el acercamiento de otro planeta al nuestro. Esto, a su vez, podría provocar grandes desastres naturales tales como terremotos y tsunamis debido a la atracción gravitatoria. También auguró grandes erupciones volcánicas. El volcán Vesubio, ubicado en Nápoles, Italia, podría volver a despertar en 2019, haciendo que "la tierra vibre cada 5 miuntos", apunta PubliNews.

3. Gran terremoto en USA

El "profeta" vaticinó un posible sismo que sería uno de los más devastadores de la historia. “Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra, oscurecidos y perturbados, cuando al infiel, Dios y santos, arrollarán”, escribió el astrólogo en una de sus cuartetas. Según la Sociedad Nostradamus de América, este fragmento haría referencia a un supuesto terremoto que tendría lugar en USA, provocado por la falla de San Andrés, explica el portal PubliNews.

4. Francisco podría ser el último Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana

5. Adiós a los impuestos

La mala administración del dinero, la corrupción y los problemas económicos mundiales, harán que la sociedad se organice para cambiar el sistema y que los impuestos dejen de ser pagados, vaticinó el astrólogo en su obra, apunta el portal Vix.

6. Adiós a las barreras del idioma

Según Nostradamus, para 2019 habrá una máquina que podrá hacer que todo el mundo se pueda comunicar sin importar el idioma. (¿Estaría hablando de Google Translator?)

7. Cura de enfermedades graves

La medicina avanzará camino a a la cura de enfermedades de las que hasta el momento no se conoce más que el tratamiento. Podría tratarse de varios tipos de cánceres (terreno en el que está habiendo avances impresionantes) así como el virus del HIV-Sida.

8. Esperanza de vida de 200 años

Según Nostradamus, la esperanza de vida a partir de 2019 sería de 200 años, gracias a los avances de la medicina.

9. Los padres deberán obtener una licencia o permiso para ejercer su función

10. Comunicación con animales

"Los cerdos se convertirán en hermanos del hombre", afirmó Nostradamus. Es posible que la conexión con los animales se vuelva cada día mucho más fuerte. De hecho, los movimientos en favor de los derechos de los animales están en un punto de alto fervor.

Dejá tu comentario