DESEMPLEO

Una postal tremenda: La pesquera, aún sin habilitación, recibió 3.000 CV

"Hay mucha gente haciendo fila desde el miércoles. Más allá de sorprendernos, nos conmociona porque nos hace tomar una dimensión de la realidad", sostuvo Leonardo Juan Iglesias, uno de los responsables de la firma pesquera de Trelew, que aún no fue habilitada por las autoridades locales.

 
Más de 3.000 personas que entregaron su currículum vitae a una futura planta pesquera de Trelew otorgaron una postal imborrable. La larga fila de vecinos, que se formó en las instalaciones del exmatadero MAPA, sobre ruta 7, camino a Rawson, fue publicada esta mañana por el 'Diario Jornada'. 
 
A primera hora de ayer interesados de todo el Valle llegaron en vehículos hasta el predio y formaron fila para entregar su CV. Algunas de las personas arribaron incluso la noche anterior. Según informa el matutino, en esas instalaciones operará la firma Pica Pesquera Patagónica, que aún no fue habilitada por las autoridades locales. 
 
Leonardo Juan Iglesias, uno de los responsables de la firma, se mostró "conmocionado por la cantidad de gente; si bien sabemos que la crisis que se atraviesa es complicada, uno no toma dimensión hasta que ve esto", afirmó.
 
"Hay mucha gente haciendo fila desde el miércoles. Habíamos publicado tomar CV´s a partir de las 10. Sin embargo nos encontramos gente desde la noche esperando; más allá de sorprendernos, nos conmociona porque nos hace tomar una dimensión de la realidad", sostuvo Iglesias. 
 
La planta se abocará "a la primera etapa del proceso de pesca, necesitamos gente de experiencia en la pesca, para el área administrativa, y todo el funcionamiento". Habrá entre 100 a 120 puestos a cubrir. "Si tenemos la suerte de procesar 1.000 cajones diarios, vamos a demandar esa mano de obra".
 
En una primera etapa se hará el procesamiento primario de langostino. "No vamos a congelar porque todavía no estamos preparados con las cámaras, sino que vamos a trabajar como satélite de empresas de Puerto Madryn que nos van recibir la mercadería", indicó Iglesias. "Se realizará un acondicionamiento del langostino, lavado y reproceso primario", se extendió. 
 
El empresario dijo que si bien no tienen capacidad para sostener toda la demanda laboral, "vamos a atender a todos. Íbamos a recibir currículum de 10 a 16 pero vamos a extender el horario".
 
En cuanto a la demora en la habilitación, señaló que "estamos con un tema burocrático, porque demanda tiempo y administrativamente hemos tratado de que los tiempos sean mucho más cortos; la temporada de pesca ya inició, estamos en plena campaña y teníamos comprometida la materia prima de barcos de la zona".
 
"No se le puede dar trabajo a tanta gente pero queremos contribuir lo que esté a nuestro alcance, desde el Poder Ejecutivo no se puede mirar para el costado y atender esta necesidad laboral que realmente es importante", manifestó Iglesias, quien destacó que la inversión es privada. 
 
 
 

Dejá tu comentario