COPA DE LA LIGA DE INGLATERRA

El partido de David y Goliat: El City de Agüero y Otamendi aplastó al Burton 9-0

El Manchester City, de los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, goleó este miércoles (09/01) 9-0 al Burton Albion con goles convertidos en el primer tiempo por el belga Kevin De Bruyne, a los 5’ (Manchester City), el ucraniano Olexandr Zinchenko, a los 5’ (Manchester City), el brasileño Gabriel Jesús, a los 30’ y a los 34’ (Manchester City) y el argelino Riyad Mahrez, 38’ (Manchester City) y en la segunda mitad anotaron, de nuevo Gabriel Jesús, a los 7’ (Manchester City), Philip Poden, 17’ (Manchester City) y Kyle Walker, 25’ (Manchester City) por el partido de ida que correspondió a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra 2018/2019. Con este resultado, el City demostró todo su poderío futbolístico ante el Albion, equipo de la tercera división del fútbol inglés, aunque nadie podía imaginar semejante paliza. El encuentro se disputó en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

En el encuentro que se disputó en el Etihad Stadium, el Manchester City, de los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio ‘Kun’ Agüero, goleó este miércoles (09/01) 9-0 al Burton Albion por el partido de ida que correspondió a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra 2018/2019. Con este resultado, el City demostró todo su poderío futbolístico ante el Albion, equipo de la tercera división del fútbol inglés, aunque nadie podía imaginar semejante paliza. Ahora, el ‘City’ lleva un récord de 16 goles en dos partidos. 

Todo parecía indicar que el Burton iba a ser una víctima del City de Pep Guardiola en su camino hacia el partido definitivo por el título, pero pocos intuían que la goleada iba a ser de las que se recuerdan mucho tiempo.

Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores a la altura del 9-0 ante el Burnley. En 1895, en Liga, ganó 11-3 al Lincoln City; en 1899, también en Liga, firmó un 10-0 frente al Darwen; y en la Copa de Inglaterra, en 1890, concretó un 12-0 contra el Liverpool Stanley.

Guardiola no superó esos números, pero su equipo logró un marcador incontestable ante un rival menor que sólo pudo aplaudir y bajar la cabeza ante el nivel que mostró el Manchester City a lo largo de los 90 minutos del partido. 

El brasileño Gabriel Jesús (a los 30m. PT, 34m. PT, 7m. ST y 20m. ST), en cuatro ocasiones, el belga Kevin De Bruyne (5m. PT), el ucraniano Olexandr Zinchenko (5m. PT), Philip Foden (17m. ST), Kyle Walker (25m. ST) y el argelino Riyad Mahrez (38m. PT), marcaron los tantos del conjunto que conduce Pep Guardiola. Sergio “Kun” Agüero no estuvo ni en el banco de suplentes. 

Durante el encuentro, el Burton Albion no se amedrentó ante el Manchester City. Pese a que plantearon un partido de contragolpe. Sin embargo la pegada de los locales quedó demostrado cuando Kevin De Bruyne apareció dentro del área para hacer el primero con la cabeza, tras una gran asistencia de David Silva

Los ‘Citizens’ habían marcado el segundo con un espectacular remate de volea de Riyad Mahrez. Sin embargo la jugada se anuló por posición adelantada del argelino.

La insistencia rindió frutos para el Manchester City. Leroy Sané se metió al área y definió ante el arquero, quien logró atajar con las piernas. No obstante en el rebote, apareció Gabriel Jesús para mandar el esférico al fondo de las redes. 

El propio delantero brasileño se encargó de hacer el tercero. David Silva cedió de primera intención dentro del área y tras dos intentos de la defensa por despejar, Gabriel Jesús tomó el balón, disparó y luego de un rebote en el poste se fue al fondo de las redes.

El equipo visitante literalmente se derrumbó. Por eso Zinchenko marcó el cuarto con un verdadero golazo. Disparó de zurda desde los linderos del área. El esférico supero al arquero y se fue al fondo de las redes. 

Para la segunda parte, las cosas cambiaron muy poco. El Burton replegó, buscando que el marcador no se hiciera más abultado pero de muy poco les sirvió.

Gabriel Jesús marcó su hat-trick con un cabezazo dentro del área. Riyad Mahrez centró por derecha y el brasileño apareció para mandar el balón al fondo con la cabeza.

Y el resto de los goles fueron cayendo en fila. Jesús se quedó cerca de hacer el cuarto, pero su remate se estrelló en el arquero. Sin embargo en el rebote apareció Philip Foden la mandó al fondo de las redes. 

Gabriel Jesús aún no había dado lo mejor de él. Todavía tuvo tiempo de aparecer dentro del área para apenas desviar un centro por izquierda y mandarlo al fondo de las redes. 

El octavo tanto fue obra de Kyle Walker. El defensa de los ‘Citizens’ se plantó dentro del área y empujó de pierna derecha un centro, para decretar el aplastante marcador. 

El noveno y último tanto fue obra de Riyad Mahrez. El ex del Leicester City disparó dos veces dentro del área y cruzó su segundo disparo para vencer al arquero.

El encuentro desquite se llevará a cabo el miércoles 23 de enero venidero en Burton.

El último martes 08/01, en la otra semifinal de ida Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con su compatriota Paulo Gazzaniga en el arco y el bonaerense Eric Lamela ingresando en el segundo tiempo, le ganó a Chelsea por 1 a 0 en el partido de ida.

La revancha será el próximo jueves 24 de enero en el estadio Stamford Bridge del Chelsea, donde ayer el arquero argentino Wilfredo Caballero fue suplente.

Dejá tu comentario