PARTE MÉDICO

"Pese a las mejoras", De la Rúa "sigue grave"

El Hospital Universitario Austral emitió un parte médico para informar sobre la salud del ex presidente Fernando De la Rúa. "Evoluciona lenta, pero favorablemente" aunque su condición cardiovascular sigue siendo "delicada, pero estable", dice el comunicado.

El ex presidente Fernando de la Rúa "evoluciona lenta, pero favorablemente" aunque su condición cardiovascular sigue siendo "delicada, pero estable" según el último parte médico del Hospital Universitario Austral.

El comunicado del centro de salud indica que el ex presidente sigue internado en el área de cuidados críticos "ya que su cuadro, pese a las mejoras, sigue siendo grave".

El Hospital indica que hubo "varios intentos fallidos" para quitarle la asistencia ventilatoria mecánica y que por eso se le hizo una traqueostomía "para facilitar la tarea".

El ex mandatario tiene 81 años y está internado desde el pasado 1° de enero, después de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

Cabe recordar que el año pasado ya había atravesado por momentos muy delicados al sufrir dos infartos (uno en mayo, y otro en octubre).

Estos problemas cardíacos del ex mandatario se remontan al 2001 -en ese momento lo sometieron a una angioplastía para desobstruir la arteria coronaria derecha-, cuando aún se encontraba al frente del Poder Ejecutivo y se asomaba la crisis social y económica.

Ya en los últimos años, su salud deterioró pronunciadamente y fue sometido a varias operaciones.

En agosto de 2014 le realizaron otra angioplastía y le colocaron dos stents; mientras que, un mes más tarde, volvió a ser internado en el Instituto del Diagnóstico para una intervención programada. En tanto, en enero de 2016, sufrió una afección en la vejiga.

# Parte médico

El Hospital Universitario Austral informa que el expresidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, evoluciona lenta, pero favorablemente.

Luego de varios intentos fallidos para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica, se le realizó una traqueostomía para facilitar la tarea. Su condición cardiovascular continúa siendo delicada, pero estable.

Continúa en el área de cuidados críticos ya que su cuadro, pese a las mejoras, sigue siendo grave.

Como se informó anteriormente, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades significativas en su salud.
 





Dejá tu comentario