FEMICIDIO

Muerta en una zanja, así encontraron a Agustina Imvinkelried

La joven de 17 años era buscada desde el domingo a la madrugada después de salir de un boliche en Esperanza, Santa Fe. Su cuerpo sin vida apareció en una zanja a 200 metros del local bailable del cual se había retirado a las 5.54. Una cámara de seguridad captó el momento en que Agustina salía del boliche y un hombre de 39 años se le acercaba y se iba con ella. La policía identificó al sospechoso como Pablo Trionfini. La Justicia ordenó el allanamiento de su casa esta madrugada pero al llegar al lugar el hombre se suicidó ahorcándose con una soga.

Gran indignación en las redes sociales está generando el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que se encontraba desaparecida desde este domingo a la madrugada (13/1), cuando salió de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza cerca de las 6 de la mañana, momento en que la abordó un hombre, situación que quedó registrada por una cámara de seguridad.

El cuerpo sin vida de Agustina fue encontrado a 200 metros del local bailable en una zanja de un descampado.

Gracias a las cámaras de seguridad, la policía identificó al sospechoso como Pablo Trionfini. La Justicia ordenó el allanamiento de su casa esta madrugada pero al llegar al lugar el hombre se suicidó ahorcándose con una soga.

Se investiga ahora si Trionfini estuvo relacionado con el hecho, como indicaría su suicidio.

El cadáver de Agustina fue encontrado cerca de las 10 de este lunes 14/1, estaba tapado con algunas hojas y ramas, en una cuneta de una zona rural, cerca del boliche bailable Teos, situado sobre la ruta 6, de esa localidad, precisó el oficial de bomberos voluntarios de Esperanza, Néstor Nágel, que participó en la búsqueda.

"Con la Brigada K9 estuvimos desde hoy temprano buscando a esta persona, si bien ya veníamos trabajando desde ayer en la zona donde por vía satelital sabemos que se activó su teléfono por última vez, el resultado fue negativo", relató el bombero.

"Hoy -continuó- realizamos la búsqueda con perros y en conjunto con la Policía y la fiscal, y siguiendo a los caninos se pudo ubicar el cuerpo".

En el lugar trabajaban peritos de la Policía Científica junto a la fiscal de Esperanza María Laura Urquiza, quien ordenó preservar la zona y recolectar toda la evidencia antes de levantar el cuerpo para enviarlo a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte.

Según el padre de Agustina, Daniel, antes de desaparecer su hija llamó a un amigo de la familia para que la fuera a buscar, aunque cuando éste llegó ya no estaba.

Al no tener noticias de la joven, sus padres realizaron la denuncia ante la policía de Esperanza, que comenzó a trabajar en el caso.

Las pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive enfrente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar.

El hombre vivía a 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado. Pero no se hallaron allí rastros de Agustina.

En las redes sociales la indignación por el femicidio de Agustina multiplicó los mensajes contra la violencia de género. El nombnre de la joven era tendencia, así como #NiUnaMenos, PAREN DE MATARNOS, #VivasNosQueremos, Esperanza (el lugar donde mataron a la adolescente), LA MATARON, BASTA DE MATARNOS, NOS ESTÁN MATANDO y Pablo Trionfini (el nombre del sospechoso que se suicidió):

Dejá tu comentario