ENCUESTA DOGHERO

Estos son los nombres de perros más populares en Argentina

Argentina es el país con más animales domésticos. Los más populares son los caninos, siendo el compañero elegido por más de un 66% de la gente. Ahora, un nuevo estudio realizado por la app DogHero determinó cuáles son los nombres más populares que eligen los argentinos para sus perros. Sobre las razas, los mestizos son los ganadores liderando la lista.

DogHero, la app que conecta a dueños de mascotas con anfitriones que hospedan perros en sus casas, realizaró un Censo entre los más de 41 mil perros registrados en su plataforma. El estudio detalló cuales son los nombres más populares en la Argentina y cuál es la raza preferida por todos. 
 
Con un 25%, los perros mestizos encabezan la lista de animales preferidos por los usuarios de la plataforma. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.
 
Entre los nombres más populares de hembras y machos en el país, Lola y Luna llevan la delantera, seguidos por Mora (3º), Milo (4º), Olivia (5º), y Teo (6º).
 
 
Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas. Según el relevamiento de DogHero, el Top 5 de las razas más elegidas se completa con los poodle -más conocidos como caniches- (10%), los Labradores (3.7%), los Golden Retriever (3.2%) y los Buldogs francés (2.9%).
 
El ranking lo completan los Yorkshire (1.8%), Beagle (1.6%), Schnauzer (1.5%), y Boxer (1.3%).
 
En el listado de nombres se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Ciro (16º), músico y ex cantante de los piojos, y Frida (10º), la famosa pintora mexicana. Otros nombres elegidos son Rocco (7º), Uma (8º) y Nina (9º).
 
Actualmente DogHero cuenta con más de 1.100 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 41 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 15.000 anfitriones y 636.000 perros registrados.

Dejá tu comentario