URTUBEY

"Financiar al Estado al 70% anual es timba"

Acompañado por el senador nacional Dalmacio Mera, Juan Manuel Urtubey se reunió en la Casa de Salta, con un heterogéneo grupo de economistas Sub 40. Además del ministro de Economía de la provincia de Salta Emiliano Estrada, estuvieron Martin Vauthier y Federico Furiase (EcoGo), Soledad Tortarolo y Jordan Casteglione (Allaria Ledesma), Ezequiel Estrada (Ficonomics), Nicolas Urtubey y Fernando Baer (Quantum Finanzas), Fermin Bianco (Union Industrial), Alejandro Kowalczuk (Facimex) y Yamila Scala (Reuters).

“La idea de proponerle algo nuevo a los argentinos requiere no sólo de miradas distintas sino también de miradas nuevas”, dijo Juan Manuel Urtubey, reunido con economistas jóvenes en pleno ascenso profesional.

El presidenciable destacó que “el mundo y la economía de los próximos años serán muy distintos, y por eso el valor de la gente joven y capacitada para entender los cambios que se vienen”.

El encuentro fue un ida y vuelta entre el gobernador y los economistas para repasar la coyuntura argentina y las proyecciones hacia delante: “No se trató sólo de diagnóstico sino que se plantearon algunas soluciones”, indicó el ministro Estrada.

Por ejemplo, cómo lograr que pequeños ahorristas puedan reducir el desaliento que provocan impuestos contrarios al ahorro local: “¿Cómo pretendemos que la gente ahorre en pesos y que, mediante ese ahorro, financie a tasas más bajas a las PyMEs para generar empleo, si al que confía en el país lo desalentamos?”.

“Argentina no va a poder desarrollarse sin ahorro y, consecuentemente, inversión. Por ende, necesita desarrollar un mercado de capitales al servicio del sector productivo y no al servicio del financiamiento del Estado, que es lo que hemos visto siempre en nuestra historia”, señaló Urtubey.

También: “Financiar al Estado al 70% anual claro que es timba financiera, yo estoy hablando de otra cosa, de producción y empleo”.

Urtubey expresó que "de las distintas miradas sobresale claramente un punto en común que vengo planteando hace tiempo y es la idea de generar acuerdos básicos entre los distintos sectores de la Argentina y que van más allá de la dirigencia política. Acuerdos que deben sostenerse en el tiempo para poder generar previsibilidad y confianza como lo hemos hecho en Salta con el Consejo Económico y Social con participación de las cámaras empresarias, el Gobierno e instituciones intermedias".

Dejá tu comentario