ANGELICI OUT

Negro inicio del año electoral en Boca: Alfaro mal y Pablo Pérez se va

Tras el debut con derrota del DT Gustavo Alfaro y la pobre imagen que dejó Boca en el partido ante Unión de Santa Fe, ahora se confirma que Pablo Pérez se va del club. Todo ocurre en el inicio del año electoral para la institución ‘xeneize’ donde el actual presidente Daniel Angelici no puede reelegir pero necesita garantizar la continuidad al frente de la institución de un hombre del oficialismo y en sintonía con la Casa Rosada.

Todo mal para Daniel Angelici en el arranque del 2019 electoral en Boca Juniors. Si bien el actual presidente del club no puede reelegir en su cargo, necesita mostrar resultados deportivos para garantizar la continuidad del oficialismo al frente de la institución.

La gestión de Angelici ya sufrió un golpe mortal con la derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. La caída ante el histórico rival acentuó los problemas en Boca y las críticas al juego y la demanda de los hinchas por títulos internacionales. De ahí la preocupación de Mauricio Macri por la elección del nuevo DT y su llamado telefónico a Gustavo Alfaro para invitarlo a la Quinta de Olivos a hablar de fútbol, como reveló el propio técnico durante una entrevista con la CNN.

El hombre elegido para suceder a Guillermo Barros Schelotto es la esperanza de Angelici para recuperar la iniciativa deportiva y conseguir resultados que mejoran las chances electorales del oficialismo ‘xeneize’, que por ahora sólo tiene como posible candidato al secretario del club Christian Gribaudo.

Pero Alfaro arrancó mal: anoche (16/1) Boca perdió ante Unión de Santa Fe y tuvo una mala actuación que generó preocupación en el futuro del desempeño del equipo.

Al pésimo debut de Alfaro se sumó otra noticia preocupante para el DT y para Angelici: Pablo Pérez se va de Boca después de 4 años. Se destino sería el Club Atlético Independiente.

El volante central se suma al equipo de Ariel Holan, a préstamo por un año. Por eso, Pérez no jugó el partido de Boca contra Unión.

La decisión de Pablo de irse de Boca ya estaba tomada e Independiente fue el club que más le cerró, teniendo en cuenta que tenía ofrecimientos de Newell's y del Santos de Sampaoli.

Con Boca, Pérez consiguió tres torneos locales y una Copa Argentina.

Según el diario Olé, el vicepresidente del Rojo habló con Gribaudo y acercó una propuesta que parece convencer a todos.

"Es una posibilidad que Pablo Pérez juegue en Independiente, lo va a resolver en estos dias Burdisso y el representante del jugador", reveló el dirigente xeneize, antes del primer amistoso de Boca en Mar del Plata, con derrota.

Dejá tu comentario