CONVOCAN AMARCHA

Video: Indignación por sacrificar a un caballo en pleno Jesús María

Usuarios en las redes sociales mostraron su indignación tras un hecho violento que se vivió durante la noche del pasado miércoles 16/01 en pleno Festival de Doma y Floklore en Jesús María, Córdoba: sacrificaron a un caballo que, al parecer, se desplomó. Mientras se investiga si se desnucó producto de un golpe con el palenque, la fundación Sin Estribo convocó a una marcha para este viernes 18/01.

La fundación Sin Estribo presentó una denuncia contra el Festival en la Fiscalía de Jesús María y solicitó hacer una necropsia al cuerpo del animal para saber cómo murió. Tras quedar herido, Pampero quedó tendido en el suelo y su estado era irreversible.

Tal como se pudo ver en la transmisión de la TV Pública anoche (16/01) sacrificaron a un caballo llamado Pampero, luego de un fuerte golpe, al parecer, contra el palenque.

La versión que trascendió es que se habría desnucado. "La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informaron desde la organización del Festival al canal local de TV El doce.

"Yo fui tipo 11 y me dijeron desde la fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", aseguró la titular de la ONG, Andrea Heredia de Olazabal, en diálogo con radio Mitre.

"Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, que es muy común", sostuvo la abogada proteccionista. "La ley dice que está prohibido hacer sufrir a los animales, no importa el tiempo que dure", añadió.

Mientras se investiga el hecho, la fundación convocó a una multitudinaria marcha.

Dejá tu comentario