UN BOCHORNO

Benítez, intendente "solo y hambriento" que difunde alertas sobre chicas y agravios

"Chicas, las esperamos con Marquitos, acá, en el despacho del intendente, que está solo y hambriento", dice el intendente de Esquina, Hugo Benítez. Luego de viralizarse en Corrientes, el video siguió su curso y logró impacto nacional. Si bien él intentó amenazar a los medios porteños para que no se subiera el contenido a la web, comenzaron a filtrarse detalles aún más polémicos, como rumores sobre una supuesta amante que ocupa un cargo en el municipio. A propósito del comunicado intimidatorio, ya es tarde. La sociedad informacional hiperconectada a través de las redes sociales es imparable.

"Hago saber que las reproducciones contienen agraviantes imputaciones hacia mi persona, consistente en adjudicaciones de hechos falaces y erroneos afectando de esta forma mi buen nombre y honor, como así de funcionarios de mi gabinete. Por lo que, atento a la difusión de dicho contenido lesivo, se abstengan de reproducir el mismo, bajo apercibimiento de tomar las medidas legales correspondientes, configuradas en el Art. 109 y 110 del codigo penal, amen de las restantes acciones legales que pudieran corresponder", amenazó a través de un comunicado el intendente de Esquina, Corrientes, Hugo Benítez.

Se trata de un jefe comunal perteneciente al PJ, quien fue grabado desde su despacho enviando una invitación un tanto fuera de lugar: "Chicas, las esperamos con Marquitos, acá, en el despacho del intendente, que está solo y hambriento".

"Se informa a los medios que desde el dia de ayer (11 de enero de 2019), se encuentran viralizadas capturas y audios que involucran a mi persona como así personal de mi gabinete, encontrándome en la investidura de intendente hago saber a ustedes: que cualquier reproducción de dichos audios y/o capturas por los medios y/o programas radiales como asi televisivos que se encuentran bajo su responsabilidad, seran considerados por mi persona como injuriantes", comenzó en su comunicado.

Según el portal Nova, en su versión local, no es el primer episodio que lo deja expuesto de esta manera: El jefe comunal de estirpe peronista llegó a conducir las riendas de la ciudad correntina de Esquina el año 2017 y desde entonces no perdió el tiempo para hacer varios negociados. La mayor parte de las horas las dedicó a su gran pasión: las mujeres, aprovechándose de su posición política y destinando parte de su fortuna personal.

Una de las primeras medidas que tomó Hugo Benítez luego de ganar las elecciones representando al Frente Podemos Más fue, al poco tiempo de asumir y armar su gabinete, designar una joven arquitecta como directora de Planificación Estratégica del municipio y, rápidamente comenzaron a circular varias versiones que recorrieron los oídos de los vecinos.

La chica en cuestión es Daiana Dlutowski, que gracias a la ayuda del intendente está haciendo sus primeras armas como funcionaria a pesar de haber obtenido su título hace muy poco tiempo. En junio de 2017 finalizó sus estudios y al poco tiempo desembarcó en la Municipalidad tras haber pasado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Las malas lenguas afirman que sería la amante del intendente y por eso llegó a obtener ese beneficio en su carrera profesional con tanta rapidez. Incluso, no son pocos los que comentan que Benítez habría invitado en varias oportunidades a Dlutowski a navegar en un velero de lujo por las costas del Río Paraná a pasar un momento íntimo".

Actualmente, los vecinos de Esquina protestan por olores y contaminación. Según el portal local Esquina al palo, "el hermano del intendente cobra una gran suma de dinero a nombre de otra empresa fantasma. La pauta es para ocultar la realidad y la mala gestión de Hugo. Culpa a la herencia, ataca a quienes hacen reclamos y se autoproclama el Durán Barba de Hugo Benítez".

Al parecer, su gestión es pésima "teniendo como último resultado en las encuestas un 73% de imagen negativa".

Desde la ciudad ubicada a 329 kilómetros de Corrientes capital aseguran que referentes de distintas organizaciones políticas pedirán su destitución por "falta de decoro", tal como indice la Carta Orgánica, e investigarán el manejo ante posibles irregularidades. Ocurre que también se filtró un chat vía WhatsApp con la directora de Acción Social María José Aguirrezabal en el que acuerdan manejo de dólares y euros, supuestamente con fondos locales, según Diario Crónica.

Dejá tu comentario