ESCUELA DE POLICÍAS

Atentado en Bogotá: Hay 9 muertos y 54 heridos

Un coche bomba explotó en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, y de momento se confirmó que hay 9 personas muertas y más de 50 heridos. "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

Al menos 9 personas murieron y 54 resultaron heridas tras la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá.

Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.

Justamente esta mañana se realizaba en la institución policial una ceremonia de ascensos y medallas. Al escuchar la explosión, los participantes salieron corriendo del recinto.

 

Según el diario local El Tiempo, las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país. En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes.

 

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.  Las autoridades investigan si los explosivos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si se utilizó un temporizador.

Pocos minutos antes había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

Las víctimas fatales son algunos estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor.

Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado. Las autoridades califican el hecho como un atentado terrorista, e investigan los posibles responsables. Por lo que cerraron las vías de acceso a la zona, para prevenir otro atentado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde habló de "acto terrorista". Y declaró: "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia". 

Algunos videos que circulan en Twitter: 

Dejá tu comentario