CARLOS ACUÑA

La CGT ya habla de la chance de un nuevo paro: "Hay mucha tristeza"

Lo adelantó Carlos Acuña, uno de los integrantes de la conducción de la central gremial, al asegurar que hay "condiciones dadas" para efectuar una medida de fuerza.

En el inicio del año electoral, la CGT ya advierte sobre la posibilidad de realizar un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo adelantó Carlos Acuña, uno de los integrantes de la conducción de la central gremial, al asegurar que hay "condiciones dadas" para efectuar una medida de fuerza.

"Por supuesto que están dadas las condiciones para un paro general”, sostuvo este jueves Carlos Acuña. Según el gremialista, “toda la sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno”.

No obstante, Acuña -que responde al sector de Luis Barrionuevo- cruzo a Pablo Moyano, quien se había anticipado a hablar de un paro general para "no más allá de abril".  "La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos. Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT", aseguró en declaraciones a El Destape Radio.

"Cuando quiera hacer un paro que lo convoque la CTA. La CGT tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo", afirmó mientras agregó: "Las condiciones están dadas para un paro general. La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno. No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza".

Consultado sobre la posibilidad de que la Rosada reflote la idea de una reforma laboral, Acuña aseguró que “el Gobierno no puede reformar nada”. “Son todas expresiones de deseo porque eso solo se puede hacer a través del Congreso, y no creo que el Congreso hoy discuta una reforma laboral con toda la desocupación y los tarifazos que tenemos. No es momento de discutir nada”.

Dejá tu comentario