INDEPENDIENTE

Holan se defendió de los ‘Anti’ y cargó contra los que le atribuyen “superpoderes”

El técnico de Independiente, Ariel Holan, brindó este jueves (17/01) una conferencia de prensa en la que se defendió de las duras críticas que recibió por las polémicas salidas de Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández en que “me gustaría hacer una introducción: quisiera dejar bien en claro el rol que tengo dentro de la institución como entrenador. Muchas veces se me atribuyen poderes divinos o superpoderes que no tengo ni quiero tener”. De ahí, Holan lanzó que “soy el entrenador del club. Más allá de lo que pudo haber dicho Ema o no, esta es la realidad. Todos los futbolistas que se fueron por transferencias lo hicieron por un crecimiento profesional y al menos el doble de lo que ganan en Independiente”, argumentó en conferencia. “Mi relación con Emanuel fue excelente profesionalmente”, agregó. Las salidas de Fernández y del “Puma” Gigliotti tuvieron su origen en el movimiento Anti Holan debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la Superliga.

Las polémicas salidas de Emmanuel Gigliotti y de Leandro Fernández todavía siguen resonando en el Mundo Independiente, a pesar de la llegada de los nuevos refuerzos entre los que se cuentan Cecilio Domínguez y Pablo Pérez, aunque hay un firme interés por el colombiano Teófilo Gutiérrez, el técnico Ariel Holan se defendió de las críticas este jueves (17/01) en conferencia de prensa y disparó: “Me gustaría hacer una introducción: quisiera dejar bien en claro el rol que tengo dentro de la institución como entrenador. Muchas veces se me atribuyen poderes divinos o superpoderes que no tengo ni quiero tener”, aclaró tras ser apuntado como el hombre que agilizó las salidas de algunos futbolistas en el último tiempo.

“Soy el entrenador del club. Más allá de lo que pudo haber dicho Ema o no, esta es la realidad. Todos los futbolistas que se fueron por transferencias lo hicieron por un crecimiento profesional y al menos el doble de lo que ganan en Independiente”, argumentó en conferencia. “Mi relación con Emanuel fue excelente profesionalmente”, agregó.

Sobre el actual delantero de Vélez, explicó: “Tuvo dos lesiones importantes y me parece que en una vuelta de los (ligamentos) cruzados si hay una institución que puede darle los minutos que precisa es muy importante para su carrera y para nosotros. De lo demás, damos vuelta la página”

El entrenador de 58 años se animó también a certificar el arribo de los dos primeros refuerzos: “Puedo confirmar que Cecilio Domínguez y Pablo Pérez van a ser jugadores de Independiente”. El paraguayo viene de jugar en el América de México y el mediocampista fue uno de los líderes de Boca durante los últimos años.

El técnico definió a Domínguez como un futbolista “atrevido, que tiene gambeta, gol y personalidad” y destacó esta última cualidad: “Son varias las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para poder hacer pie en un club tan difícil como el nuestro. Tiene una carrera bastante interesante por delante”.

Sobre la contratación a préstamo por un año (con cargo) del capitán de Boca explicó: “Es un futbolista de gran personalidad, mucha técnica, gran juego aéreo en las dos áreas y mucha experiencia en batallas. Tuvimos una charla donde le expliqué nuestra idea con él. Puedo decir que es jugador de Independiente”.

Las salidas de Fernández y del “Puma” tuvieron su origen en el movimiento ‘Anti Holan’ debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la Superliga. Por eso, a más de uno no le cayó bien esa declaración.

Así, fueron varios los que se expresaron (directa o indirectamente) en contra de lo pronunciado por el entrenador y no anduvieron con vueltas a la hora de hacer público su descontento. Gabriel Heinze, técnico de Vélez, y Juan Mercier, volante de Atlético Tucumán, fueron los que respondieron a la declaración del Profesor.

Israel Damonte: En diálogo con Globo Toque, el volante de Huracán salió a cruzarlo con todo pero, luego, le restó dramatismo.

“A nosotros, en otro momento, también nos tocó tomar whisky mirando a Independiente cuando entrábamos en la Libertadores y ellos no. El fútbol es así”.

“A veces le toca a uno y a veces le toca a otro. Lo que dije fue bromeando, no tuve intención de armar lío”.

Christian Chimino: El defensor del Globo le pegó sin vueltas a Holan y le recordó la reciente eliminación en la Copa Libertadores ante River. Fue en una charla con Cadena 3.

“Nos molestó lo que dijo. Lo hizo para la tribuna. ¿Por qué no se prendió un habano cuando lo dejó afuera River?”.

Gustavo Alfaro: A Lechuga, en ese entonces entrenador de Huracán y ahora de Boca, tampoco le agradó lo pronunciado por su colega y no escondió su discrepancia marcando su lejana postura respecto a Holan. Y lo hizo charlando con radio La Red.

“Son declaraciones que ojalá nunca haga, me parece que no son conducentes. Pero ya está. Felicité a Independiente y se lo dije a los jugadores. Me encantaría tener esos jugadores, pero somos Huracán y con amor propio lo vamos a sacar adelante”.

Gabriel Heinze: Pese a que intentó “no opinar”, el DT de Vélez también cuestionó la frase de su colega y marcó distancias respecto a esa manera de vivir el fútbol. Ojo: a él le consultaron puntualmente sobre esa cuestión en conferencia de prensa.

“El fútbol es tan cambiante... No hay que fumarse el habano ni tomarse el whisky. Y si se lo toma y se lo fuma, que lo haga en privado, sin que nadie lo vea, porque las cosas cambian de una manera muy rápida. Creo que yo no podría disfrutar nunca un partido por mi forma de vivir el fútbol. Me ha pasado en otros equipos en los que no estaba, los he visto y los he disfrutado. Pero no podría hacerlo en estos momentos porque lo vivo de una manera muy especial”.

Juan Mercier: el volante de Atlético Tucumán, flamante verdugo del Rojo, aprovechó el diálogo post partido con Fox Sports para tirarle un palito al Profesor. Tras responder todo lo que le preguntaron respecto al juego, se tomó una licencia para pegarle a Holan relativizando el “habano y el whiskicito” con algo más popular.

“Un saludo a mi señora y a mis hijos. Seguramente, ahora vamos a volver a ver el partido con una picada y una gaseosa”, según lo publicado por Olé.

En medio del descontento general, Holan se defendió de los ataques y expresó que “tengo un respeto enorme por Huracán, Alfaro y su plantel. Estábamos contentos por la envergadura del rival e hice un comentario de plateísta. Lo que yo quise decir es que fue un partido que, como socio, me hubiera gustado verlo desde la platea. Nada más. No sé si es que vengo de otro palo, no sé si es por Independiente ni me detengo a reparar en esas cuestiones. Nos está costando ser una nación que se inserte en el contexto de los países serios, con respeto, con valores, que eleven el nivel de debate. Somos una nación joven y se ve que lo que da rating es decir cualquier cosa. A mí me gusta hablar de táctica y estrategia, no de lo que dicen los demás”.

Ahora, Independiente tiene previsto un sólo amistoso durante la preparación de verano: el viernes 18 de enero a las 22.10 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Mar del Plata.

Tras la conferencia, los Hashtag “Holan” y “Ariel Holan” fueron los más usados en la red social Twitter por los hinchas de Independiente. 

A continuación damos a conocer las publicaciones en esa red social:

Dejá tu comentario