COCHE BOMBA

Atentado en Bogotá: Confirmaron que ahora son 21 los muertos

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito”, informó esta madrugada (18/01) la Policía Nacional en un comunicado. Ya hay 58 personas que han sido dadas de alta.

Se duplicó el número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá. De los 9 fallecidos conocidos ayer (18/1), este viernes (18/1) la cifra ascendió a 21, incluido el atacante, según informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos de los cuales 58 ya fueron dados de alta.

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, dijo en un comunicado oficial la Policía.

El nuevo balance duplica la cifra de muertos informada a lo largo del día de ayer, que daba cuenta de 10 fallecidos, aunque anoche la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, habló de 11 víctimas mortales.

“La Institución se solidariza con las respetadas familias de las personas que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados. Así mismo, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades se adelantan las investigaciones tendientes a establecer las causas y los responsables del acto terrorista que enluta a los colombianos”, señaló  la Policía.

La cifra de fallecidos que se conoció durante la tarde de este jueves (17/1) fe de once muertos y más de 80 heridos, sin embargo, la autoridad policial entregó un nuevo balance preliminar. El presidente Iván Duque Márquez, en alocución presidencia emitida a las 9:30 de la noche de este jueves señaló que se dispondrá de toda la Fuerza Pública y de los entes de investigación para dar con los responsables y someterlos a la justicia, indicó el diario El Espectador de Colombia.

Además, decretó tres días de duelo nacional y ordenó el fortalecimiento de los controles en las fronteras y en las salidas y entradas de las ciudades del país. "No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia", manifestó Duque.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos fue perpetrado poco después de las 11.30 hora argentina.

La Policía confirmó en el comunicado la información anticipada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según la cual en la detonación fueron utilizados "80 kilos de pentolita, que fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta" a la academia policial, consignaron medios locales y las agencias de noticias EFE, DPA y ANSA.

"Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565", agregó la información.

Hasta ahora las autoridades no han informado de posibles vínculos de Rojas Rodríguez con algún grupo armado ilegal.

Dejá tu comentario