ANIVERSARIO

Lagomarsino: A Nisman “lo perdoné, me engañó…pero fue un autodisparo”

A 4 años de la muerte de Alberto Nisman, volvió a hablar el perito informático Diego Lagomarsino, quien le proporcionó el arma al fiscal con la que recibió el disparo que le ocasionó la muerte. El ex colaborador del funcionario judicial aseguró que ya lo "perdonó" por haberlo "traicionado" e involucrado en una situación "desagradable". Además, insistió en la teoría del suicidio y el autodisparo.

Este viernes (18/1) se cumplen cuatro años de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. En Israel hubo un homenaje del que participó Sara Garfunkel, su madre. En Argentina, la DAIA realizó una ceremonia en el cementerio de La Tablada, donde descansan los restos del fiscal. En tanto, reapareció públicamente el perito informático Diego Lagomarsino quien aseguró que ya "perdonó" a Nisman por haberlo "traicionado" e involucrado en una situación "desagradable".

"Alberto me traicionó, me metió en una situación para nada agradable. Pero a pesar de eso lo perdoné. Si tuvo que matarse con mi arma lo perdono, le perdono que me haya metido en este problema", expresó Lagomarsino.

"La traición es que me haya dicho que el arma era para cuidar a las hijas y finalmente la uso para eso. Sigo pensando que se suicidó. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, me da mucha pena por él", explicó.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530 Lagomarsino aseguró que el 17 de enero de 2015 Nisman le pidió un arma "para defender a sus hijas".

Cuando le consultaron qué cree que sucedió con el exfiscal de la UFI AMIA, Lagomarsino respondió: "Fue un autodisparo, sin ninguna duda, ésa fue la mecánica, después pudo haber sido un suicidio inducido o no".

"¿Y lo extrañás?", le preguntaron. "A Alberto le perdoné lo que me hizo, él me engañó, me pidió un arma para proteger a sus hijas y después nos enteramos que estaban en Europa. Alberto traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné, es una persona a la que le tenía afecto y era parte de mi vida laboral".

Por otro lado, sobre los mensajes de Whatsapp que los peritos determinaron que intercambió con el fiscal la mañana del sábado antes de que apareciera muerto, aseguró: “Puedo garantizar que en esos mensajes no hay nada incriminante. Deben haber sido algo del estilo "Hola Alberto, ¿cómo estás?, ¿pudiste dormir?".

Diego Lagomarsino sigue siendo el único acusado por el homicidio de Alberto Nisman y se lo considera partícipe necesario del crimen porque entregó el arma con la cual se hizo el disparo que terminó con la vida del fiscal.

Dejá tu comentario