NEGOCIO INMOBILIARIO

D'Onofrio, Werthein y Caputo se aseguran el apoyo de la CD de River

El presidente de River Rodolfo D'Onofrio sorprendió en las últimas horas tras mediatizar una negociación que lleva más de un año: "Veremos qué ocurre. Ojalá el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda la tierra", disparó. Se trata del traslado del Monumental en medio de un rediseño total del corredor rioplatense que va desde el Paseo del Bajo hasta el límite con el municipio de Vicente López. La sociedad D'Onofrio-Werthein-Caputo es clave para un negocio inmobiliario que podría alcanzar los 500 millones de dólares.

El presidente de River Rodolfo D'Onofrio se puso al frente del cambio de estadio, que hasta ahora se rumoreaba desde la Jefatura de Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. De esta manera, D'Onofrio hizo mediático el apoyo de la Comisión Directiva del club que, entiende, los hinchas están de acuerdo porque "el estadio está viejo y D'Onofrio es el dirigente con mejor imagen positiva como hace tiempo no sucedía, gracias a la Copa Libertadores y la racha contra Boca". En este sentido, el empresario siente que es el momento de hacerlo, ya que es visto como un dirigente fiel a los intereses del club.

A su vez, se suma el apoyo del 90% de los vecinos del barrio de Núñez, hartos de las barras que venden droga, los incidentes, la invasión de autos todos los fines de semana que juega River de local y los ruidos molestos por los partidos y los recitales.

"Hay una tierra que se la hemos pedido al presidente de la Nación y también a la Ciudad que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes. Ahí, en esa tierra, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio nuevo de River", explicó el ex presidente de La Caja al aire de CNN, cuya grabación se emitirá este domingo 20/01 a la noche.

El terreno está "al lado de 3 clubes de náutica y de rugby", lindero a la futura sede del Tiro Federal. "Ya se lo hemos pedido al Presidente de la Nación", filtró. Esto fue personalmente; remarcó que tuvo dos encuentros con Macri.

Con este traslado, se confirmaría meses más tarde algo que desde el kirchnerismo local vienen resistiendo: la venta del predio del CENARD. Es importante destacar que se está negociando la venta de los terrenos, tal vez, más caros de la República Argentina.

Tal como se rumorea, la capacidad del estadio es una de las claves del proyecto. Así como está, aplicar las reglas FIFA (que obliga a todos los asistentes a estar sentados) reduciría a la mitad. Con un nuevo estadio, la estructura estaría pensada para conservar los 66.269 tickets.

Según el portal La política online, mudar el estadio le permitiría a River continuar utilizando su cancha hasta tener una nueva, claro que se trata de la opción más cara y algunos creen que podría costar 500 millones de dólares, una cifra demasiado elevada para la Argentina.

Urgente24 pudo saber que "hay una negociación político-inmobiliaria entre empresarios y la Administración Macri, que incluye a los Werthein y a Nicolás Caputo".

Fuentes que forman parte de la negociación destacaron un detalle: "es importante lo de Werthein porque cuando ellos estuvieron en La Caja, el presidente era D'onofrio, que viene del palo asegurador.

Y Caputo fue el tipo que buscaron los empresarios".

"Lo cierto es que lo de River es fundamental para cerrar el proyecto Tiro Federal", revelaron a este medio.

Dejá tu comentario