DEBATE EN TWITTER

Levinas trató de "arrogante" a Peñafort y Aníbal Fernández lo mandó "a cagar"

Este sábado (19/1) por la tarde, la abogada Gaciana Peñafort se enfrentó con el panelista Gabriel Levinas en Twitter. El conflicto comenzó cuando el periodista la criticó en la red social. Él la acusó de defender a Milagro Sala a pesar de las acusaciones en su contra y ella recurrió al Derecho para contradecirlo. Finalmente, Aníbal Fernández ingresó a la discusión con un "que se vaya a cagar".

El periodista publicó un video en el que una mujer de Jujuy denuncia abusos por parte del hijo de Milagro Sala. "Ivana, golpeada hasta el desmayo y desalojada de su casa, por negarse a ser la esclava sexual del hijo de Milagro Sala", escribió él. "Teníamos que acompañarlo cuando se iba a tomar o a boliches, tenía que seguirlo porque sino me iban a echar o a quitarme la casa", dice la mujer en el mismo, además de denunciar violencia.

Levinas agregó: "Lo que Graciana Peñafort elude y da calses de abogacía por tuiter para ocultar la verdad". Así fue que comenzó el cruce, cuando la abogada retrucó: " No Levinas, no lo eludo, lo que pasa es que a diferencia tuya, yo tengo claro que conforme la Constitución, juzgar, juzgan los jueces y yo no soy juez. Vos tampoco, para el caso. Otra cosa que hago es ver que dijo el poder judicial sobre las causas sobre las que me piden opinión".

 

 

Pero el panelista continuó: "No te pido que juzgues, te pido que digas algo sobre el dolor y la brutalidad que desató Milagro contra la mujer que no quiso someterse como esclava sexual del hijo de Sala. No sos su abogada, solo una mujer y una ciudadana. ¿Hay abusos que no te molestan?".

Peñafort, por supuesto, no se quedó callada: "Levinas, hay un ejemplo que damos mucho en las carreras de comunicación: Periodista- Sr. Entrevistado, ¿que opina ustede de la salvaje e inconstitucional medida que acaba de tomar este gobierno de delincuentes? Entrevistado - que es salvaje e inconstitucional. Son delincuentes".

 

 

Y completó: "Es un tipo de argumentación que pone al entrevistado en el dilema de darle al periodista la razón o bien quedar como aprobando algo horrible. Imagino que no querras atraparme con ese truco de novatos que doy en clases, no? Conmigo no Levinas, conmigo no".

Asimismo aseguró que "jamas" va a aprobar la violencia, sin importar "la identidad sexual de quien la sufre". "Y voy a defender siempre el derecho de todos a acusar de los delitos de los que son victimas y de los acusados de defenderse. Y no voy a ocupar el lugar de juez porque no lo soy", sentenció.

 

 

Levinas, entonces, preguntó directamente: "Último intento, reformulo la pregunta, ¿qué opinas del testimonio público de Ivanna Velázquez?". Ella dijo: " Que es un testimonio publico que debe ser investigado por un juez independiente e imparcial y el responsable, debe ser juzgado y condenado si se comprobase que es el autor de los hechos de los que se lo acusa. Condena que debe ser dictada por un Tribunal independiente e imparcial".

Entonces fue que la discusión evolucionó de tal forma que comenzaron a correr los insultos: "Me da ternura además tu arrogancia , entiendo que me quieras enseñar abogacía, ¿pero periodismo? No se como te alcanza el cuerpo para albergar tanto ego. Igual te agradezco y consideraré tus consejos", escribió Levinas.

"Levinas, siguiendo el ejemplo de alguna colega tuya, cuando no tenes mas argumentos, el unico q se te ocurre es decirme gorda, q por cierto lo soy. Ademas soy profesora de maestrias en comunicación, asi q algo puedo enseñarte de periodismo, porq de hecho me pagan para enseñar eso", continuó ella.

"Y argumentos para demostrar que defendes lo indefendible sobran. No me endilgues tus problemas a mí", siguió Levinas. Ella entonces dijo "puedo entender que no te guste mi criterio de juicio justo y debido proceso, pero es un argumento valido. Invocar mi arrogancia no".

Finalmente, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández intercedió en la discusión: "Graciana: si el problema fuera el peso, se resuelve. El conocimiento se resuelve también con el estudio pero, la sabiduría, no la va encontrar nunca Levinas. QUE SE VAYA A CAGAR".

 

 

Graciana Peñafort es abogada y, desde este año, panelista del programa de Roberto Navarro en El Destape Radio. Suele enfrentarse en las redes sociales con periodistas de medios afines al Gobierno (hace poco, cuestionó una nota de Clarín y le respondió personalmente a Joaquín Morales Solá). Gabriel Levinas, por su parte, es columnista en A24 y con Jorge Lanata.

Dejá tu comentario